jueves, 12 de junio de 2014

Reseña 15 de Marzo: Por un Berazategui Libre de contaminacion

Yo elijo Berazategui 
¡Sin contaminación!
Bajo la consigna: “Por un Berazategui libre de contaminación” el sábado 15, vecinos de distintas asambleas del partido nos hicimos presentes, en la calle 14, para denunciar las problemáticas que sufrimos en los barrios. En un clima solidario nos unimos para organizarnos en un reclamo colectivo donde cada lucha tuvo su espacio y donde el buen tiempo acompañó esta protesta vecinal en defensa de la vida y por un ambiente sano.
Participamos de esta jornada los vecinos afectados por la contaminación de los numerosos basurales a cielo abierto, que habilitan las autoridades municipales a pesar de su ilegalidad y de producir enfermedades e innumerables riesgos sanitarios. Estuvieron presentes también los vecinos en defensa del pulmón más importante de la zona, el parque Pereyra Iraola, asediados por la construcción de una autopista que destruirá esta reserva.
Además, los vecinos de la subestación Rigolleau, que desde hace 10 años venimos luchando por su traslado a una zona no poblada, plasmamos nuestra irrenunciable lucha.
Desde abril del 2012 esta subestación está funcionando, y quedó demostrado que no resolverá las demandas energéticas de los berazateguense, como lo vivimos con los sucesivos y prolongados cortes de luz que aún no se solucionan. Las facturas de luz suben de manera indiscriminada y las soluciones anunciadas por las autoridades, como siempre, no aparecen.
Cuando las soluciones son posibles, como en todos estos casos, la complicidad de las autoridades con los intereses económicos pasa a ser un crimen.
Lo más importante de este encuentro de denuncia es que permitió generar herramientas de lucha para seguir adelante “Por un Berazategui libre de contaminación”.
Vecinos de Plátanos Norte contra el basural.
Asamblea del Parque Pereyra.
Vecinos autoconvocados por la Vida, Fuera la subestación Rigolleau.
Vecinos de El Pato contra el basural
Vecinos de Gutierrez contra el basural
Foro Regional en defensa del Río de La Plata, la salud y el medio ambiente.
Juntos todos, solos nada.

No hay comentarios: