lunes, 25 de abril de 2011

Comunicado de prensa: ¡DEFENDAMOS ENTRE TODOS LA ÚLTIMA CUADRA SIN CABLEADO!

¡LLAMADO A LA RESISTENCIA!

ASAMBLEA PERMANENTE TODOS LOS DIAS 19 HS. EN 145 Y 21
Las próximas horas son cruciales debido a que los obreros siguen trabajando y las obras que vienen realizando desde la calle 142 hasta 144 están a horas de su finalización.
¡Solo resta una cuadra para la puesta en marcha de la Subestación Rigolleau! DEFENDAMOS ENTRE TODOS LA ÚLTIMA CUADRA SIN CABLEADO.

Frente a la situación de militarización que sufre el barrio Rigolleau desde hace ya una semana, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por la Vida se encuentra realizando guardias las 24 hs. del día en calle 21 y 145 ante el inminente avance de EDESUR de la mano de la represión policial. Es así que convocamos a todos los vecinos de Berazategui y a todos aquellos quienes puedan acercarse y sumarse a la resistencia que los vecinos venimos llevando a cabo hace mas de seis años. Invitamos a todos a acercarse sin preocupación, a pesar del chocante vallado policial emplazado en los alrededores para intentar disuadir la libre circulación de la población en general.

Desde la madrugada del día lunes 18 de Abril, tras un avance represivo de la infantería de la policía bonaerense, en un operativo de magnitud desmedida, el barrio se encuentra militarizado. Sumado a esta situación denunciamos: la presencia de oficiales de civil en autos y motos particulares, la mayoría de ellos con patentes viejas; la intimidación que realizan los efectivos filmando, tomando fotografías y amedrentando a vecinos con amenazas improcedentes; y la “cooperación” de una patota rentada que en varias ocasiones pretendió provocar a los vecinos.

Asimismo, los vecinos venimos denunciando las irregularidades técnicas que observamos, a pesar de que las autoridades correspondientes hacen oídos sordos a nuestro reclamo de la obligatoria presencia del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), que en este caso son los responsables directos de controlar las obras. Entre estas irregularidades podemos enumerar: las cuatro roturas del caño maestro de gas, posteriormente emparchado con cámaras de bicicleta, las varias roturas de caños de agua, la rotura del conducto cloacal, sin dejar de lado el accidente sufrido por un obrero que quedó atrapado en un pozo luego de que el mismo se desmoronara provocando también la inestabilidad de un palo de luz que fue apuntalado solo con alambre y madera, y que podría haber causado una electrificación letal, ya que los obreros se encontraban trabajando bajo la lluvia.

Ante el vacío legal y político, los vecinos no bajamos los brazos y responsabilizamos a Edesur, al intendente interino Patricio Mussi, al actual secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan José Mussi (ex intendente del Municipio de Berazategui) y a las autoridades Provinciales y Nacionales.

Reiteramos el llamado a todos los sectores -sociales, gremiales, políticos, religiosos y ambientalistas- a unirse a esta lucha en defensa de la vida y de un medio ambiente sano y libre de contaminación.

Agradecemos a todos aquellos que ya se sumaron y vienen apoyando la voluntad inquebrantable de los vecinos.

  • NO A LA REPRESIÓN.
  • NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA.
  • ¡QUEREMOS LUZ SIN CONTAMINACIÓN!
  • EXIGIMOS DIÁLOGO CON LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES PARA RESOLVER EL CONFLICTO.
  • TRASLADO INMEDIATO DE LA SUBESTACIÓN RIGOLLEAU FUERA DEL CASCO URBANO, A UNA ZONA NO POBLADA.

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA

No hay comentarios: