domingo, 31 de octubre de 2010

Comunicado de prensa



¡Fuerza vecinos Sol y Río de Pie!

Nota: La huelga de hambre llevada adelante por tres vecinas de Carlos Paz, Cordoba ya lleva once días. Los vecinos están recibiendo adhesiones a: solyriodepie@gmail.com. Invitamos a todos a solidarizarse con la lucha de nuestros vecinos.



Comunicado de prensa:

Los vecinos de la asamblea contra la instalación de la subestación Rigolleau nos sumamos al reclamo de los Vecinos Autoconvocados Sol y Río de Pie de Villa Carlos Paz, Córdoba contra la instalación de una planta de 132.000 kv. en una zona urbana y, como si fuera poco, al lado de un parque polideportivo.

A pesar de las distancias, entendemos que su reclamo también es el nuestro y apoyamos las distintas formas de reivindicar el derecho a la salud y a la vida que es nuestro derecho irrenunciable.


Al día de hoy, es de público conocimiento que existen múltiples estudios nacionales e internacionales que indican que las radiaciones no ionizantes que emiten las subestaciones son nocivas para la población en general y especialmente para los niños. Lamentamos que la desidia de las autoridades haya obligado a los vecinos a llevar adelante una huelga de hambre y exigimos que las mismas dejen de hacer oídos sordos y den una respuesta inmediata, satisfactoria y definitiva al justo reclamo que, desde hace ya mas de cuatro meses, viene llevando adelante los vecinos.

Tanto EPEC en Córdoba como EDESUR en Buenos Aires pretenden ignorar la salud de la población en beneficio de sus intereses económicos. En Buenos Aires, como también en Córdoba, las autoridades son siempre cómplices en estas terribles obra de muerte.


Felicitamos a los vecinos de Córdoba por tomar la iniciativa, no bajar los brazos ni dejarse atropellar por los grandes intereses económicos que tan acostumbrados están a usar nuestras vidas como moneda de cambio. Desde Berazategui tienen todo nuestro apoyo y nos ponemos a su disposición para difundir y hacer pública la difícil situación que están viviendo.


¡Fuerza vecinos Sol y Río de Pie!

Vecinos Autoconvocados por la Vida


Mas información en: http://solyriodepie.blogspot.com/


* Foto tomada del blog de los vecinos.

1 comentario:

Mariana dijo...

Es increible que haya que llegar a poner en riesgo la vida para defenderla, estas empresas no tienen verguenza hacen lo que se les da la gana, se llenan de plata y se van a la mierda, no les importa lo que le pasa a la gente total nadie les dice nada y los dejan hacer lo que quieren, donde estan los derechos humanos?