miércoles, 22 de junio de 2011

Comunicado de prensa: Repudio a la represión sufrida por los vecinos de Vicente López.



La asamblea de Vecinos Autoconvocados por la Vida, repudia enérgicamente la brutal represión que efectúo la policía bonaerense contra los 200 vecinos de Vicente López que se manifestaban en contra del Vial Costero. El hecho ocurrió cuando un grupo de vecinos se acercaron a la ceremonia de inauguración de este oscuro negocio inmobiliario para hacer conocer pacíficamente su reclamo, allí fueron recibidos con palazos y gases lacrimógenos por la policía en un intento por dispersarlos, y al no conseguirlo, un grupo de uniformados comenzó a disparar balas de goma contra los vecinos hiriendo a varios de ellos. El saldo de este vergonzoso accionar de la policía bonaerense fue una decena de personas heridas y cuatro detenidos.
Nos solidarizamos con los vecinos de Vicente López y entendemos que este no es un caso aislado, por lo que nos resulta sumamente alarmante. Los vecinos de Berazategui sufrimos un hecho similar hace poco menos de dos meses. En dicha ocasión un grupo de 150 efectivos armados con palos, escudos y escopetas avanzaron a las tres de la madrugada sobre los 30 vecinos que acampaban pacíficamente sobre la vereda de la calle 21 en la intersección con la 145 frente al predio donde se intenta montar la subestación Rigolleau, dejando un saldo de 16 vecinos heridos, y una vecina detenida. Contradictoriamente al discurso oficial sobre los derechos humanos que poca relación tiene con el accionar inconstitucional que tienen las fuerzas de seguridad estatales, donde las autoridades solo responden los reclamos genuinos de sus ciudadanos con violencia.
Decimos “No a la criminalización de los reclamos sociales” y adherimos a la lucha de los vecinos de Vicente López en defensa de los recursos naturales de la costa.
Hoy más que nunca debemos unirnos en pos de un medio ambiente libre de contaminación para nuestros hijos y gritar a viva voz:


No a la disminución de los espacios públicos verdes.
No a la represión.
Desprocesamiento de los vecinos detenidos.
Traslado Ya de la Subestación Rigolleau fuera de toda zona poblada.
Sí a la Vida.


Vecinos Autoconvocados por la Vida

No hay comentarios: