jueves, 28 de abril de 2011

Comunicado de Prensa. LOS VECINOS DECIMOS BASTA.



Los VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA, realizan un corte total de las vías del ferrocarril Roca, a la altura de la Calle 14 en Berazategui, en reclamo de la presencia de autoridades nacionales que den respuesta y soluciones a los reclamos que los vecinos realizan desde hace 6 años.

La jornada de protesta comenzó a las 8:30 de la mañana con una movilización hasta las oficinas de EDESUR en Berazategui, luego continuó la marcha hasta la barrera de la calle 14 donde los vecinos, en Asamblea abierta, decidieron realizar un corte de vías, por tiempo indeterminado, hasta que se presenten en el lugar las autoridades correspondientes.

Llama la atención la negativa al diálogo, tanto de funcionarios municipales, provinciales y nacionales, quienes se muestran indiferentes tanto ante este justo reclamo de los vecinos que luchan desde hace 6 años por la salud y la vida, como así también parece no importarles a las autoridades el corte de vías que desde las 9 de la mañana se realiza.

Un gran número de estudiantes de escuela secundarias, en especial aquellas que se encuentran dentro del radio de afectación electromagnética de la subestación Rigolleau, se acercaron y participan en estos momentos del corte de vías.

Con claros reclamos los vecinos, acompañados por organizaciones sociales, religiosas, ambientalistas, gremiales, estudiantiles y políticas, no bajan los brazos e invitan a sumarse a esta lucha en defensa de la vida y de un medio ambiente sano y libre de contaminación.


- Inmediato traslado de la subestación eléctrica Rigolleau fuera del casco urbano.
- Desmilitarización del barrio Rigolleau (que desde hace más de una semana se encuentra cerrado por las fuerzas de seguridad),
- Presencia y diálogo con funcionarios nacionales y provinciales para la resolución del conflicto.

¡QUEREMOS LUZ SIN CONTAMINACIÓN!

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA

3 comentarios:

Amalurra portabebés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amalurra portabebés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amalurra portabebés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.