sábado, 23 de abril de 2011

Comunicado de prensa: ¡LLAMADO A LA RESISTENCIA!


¡LLAMADO A LA RESISTENCIA!

Frente a la situación de militarización que sufre el barrio Rigolleau desde hace ya una semana, los vecinos autoconvocados por la vida decidieron en la asamblea del día de ayer realizar una nueva actividad cultural para generar un espacio más de difusión y adhesión a la resistencia que los vecinos vienen llevando a cabo hace mas de seis años. La convocatoria queda planteada para este sábado a las 16 hs. en la calle 145 y 21. Invitamos a todos aquellos que quieran concurrir al festival a acercarse sin preocupación, a pesar del chocante vallado policial emplazado en los alrededores para intentar disuadir la libre circulación de la población en general.
A diferencia de los anteriores encuentros culturales nos encontramos esta vez en una situación extremadamente alarmante. Desde la madrugada del día lunes 18 de Abril, tras un avance represivo de la infantería de la policía bonaerense en un operativo de magnitud desmedida, el barrio se encuentra militarizado. Sumado a esta situación denunciamos: la presencia de oficiales de civil en autos y motos particulares, la mayoría de ellos con patentes viejas; la intimidación que realizan los efectivos filmando, tomando fotografías y amedrentando a vecinos con amenazas improcedentes; y la “cooperación” de una patota rentada que en varias ocasiones pretendió provocar a los vecin
os.
Asimismo, los vecinos venimos denunciando las irregularidades técnicas que observamos, a pesar de no poder hacer oír nuestro reclamo de la obligatoria presencia del Ente Nacional Regulador de la Electricidad y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, que en este caso es el responsable directo de controlar las obras. Entre estas irregularidades podemos enumerar la rotura del caño maestro de gas, la rotura de un caño de agua posteriormente emparchado con una cámara de bicicleta, sin dejar de lado el accidente sufrido por un obrero que quedó atrapado en un pozo luego de que el mismo se desmoronara provocando también la inestabilidad de un palo de luz que fue rápidamente contenido pero, que podría haber causado una electrificación letal, ya que los obreros se encontraban trabajando bajo la lluvia.
Ante el vacío legal y político, los vecinos no bajamos los brazos y responsabilizamos a Edesur, al intendente interino Patricio Mussi, al actual secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan José Mussi (ex intendente del Municipio de Berazategui) y a las autoridades Provinciales y Nacionales.
Reiteramos el llamado a todos los sectores -sociales, gremiales, políticos, religiosos y ambientalistas- a unirse a esta lucha en defensa de la vida y de un medio ambiente sano y libre de contaminación.
Agradecemos a todos aquellos que ya se sumaron y vienen apoyando la voluntad inquebrantable de los vecinos.
  • NO a la represión.
  • NO a la criminalización de la protesta.
  • Fuera la Subestación Rigolleau de la zona poblada.

Vecinos Autoconvocados por la Vida

Agradecemos su difusión

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vecinos, ahí estaré dándole mi apoyo aunque no soy vecino del lugar. Hay que ser realista, el señor Mussi y sus secuaces, si no frenamos esto, son capaces de agarrar cualquier terrenito que encuentren cerca de la casa de uno para ponerle una subestacion o una antena de Celular (como lo viene haciendo, tengo una antena a 4 cuadras de casa). Nos vemos
Mi nombre es German y soy de Ranelagh.