miércoles, 1 de junio de 2011

Comunicado de prensa: MADRES de la LUZ se movilizan a Plaza de Mayo.


RONDA DE LAS MADRES de la LUZ, por la VIDA

El próximo viernes, 3 de junio, a las 17 hs. realizaremos la primer Ronda de LAS MADRES de la LUZ, por la VIDA, en Plaza de Mayo.

La iniciativa nos reúne a madres afectadas por las Subestaciones Sobral de Ezpeleta y Wilde, a madres del barrio San Juan de Berazategui, afec- tadas principalmente por los transfor- madores con PCB y a las madres de la Subestación Rigolleau también de Berazategui, que pedimos su traslado y que luchamos para que esta NO se ponga en funcionamiento, como también a las madres de Ituzaingó que se encuentran en similar situación.

Las mujeres, de los distintos barrios, acompañadas por nuestros hijos, familiares y vecinos, nos manifestamos, ante el genocidio silencioso provocado por la contaminación electromagnética, para pedir:

Que NO se instalen subestaciones eléctricas en zonas pobladas, ni cableados de alta tensión en las veredas de los vecinos, y que se terminen de reemplazar los transformadores con PCB que aún existen.

Las Madres de la Luz, por la Vida pedimos también que las empresas de electricidad, realicen las inversiones que sean necesarias para cumplir correctamente con la prestación del servicio, sin poner en riesgo la salud de la población y reclamamos que las autoridades municipales, provinciales y nacionales cumplan con sus deberes de funcionarios de garantizar la salud pública y la integridad física de las ciudadanos.

Lo que nos impulsa urgentemente a movilizarnos es saber que el electromagnetismo produce leucemia infantil, tal como lo reconoce la propia Organización Mundial de la Salud y lo sostienen diversos estudios nacionales e internacionales que admiten que los campos electromagnéticos por encima de las 0,2 microteslas (unidad de medida para el electromagnetismo) generan leucemia infantil.

El funcionamiento de las subestaciones eléctricas como las de Ezpeleta y Wilde, así también como el cableado de alta tensión que afecta al barrio San Juan y los transformadores con PCB, han provocado numerosas muertes y enfermedades de diversos tipos de cáncer. La construcción, y anunciada puesta en marcha de la Subestación Eléctrica Rigolleau, en pleno caso urbano de Berazategui, pone en riesgo la salud de los chicos que viven y estudian en la zona de afectación del campo electromagnético que provocará esa subestación, que según admite el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) será 5.5 microteslas, caso similar es la subestación que Edenor quiere poner en Ituzaingó.

Las Madres de la luz exigimos el respeto a los derechos de todos los niños a la vida y a vivir en un ambiente sano , y estamos unidas en esta lucha, para frenar estas fábricas de muerte instaladas frente nuestras casas, escuelas y jardines de infantes, por que violan nuestros derechos a la vida y a un medio ambiente sano contemplados en la constitución nacional y provincial, lo hacemos invocando el principio precautorio, que sostiene que ante la duda de un daño a la salud se debe optar por la vida. CONVOCAMOS A TODAS LAS MADRES, FAMILIAS Y A TODOS AQUELLOS QUE CREAN QUE LA VIDA ES UN DERECHO IRRENUNCIABLE A ACOMPAÑARNOS EN ESTA LEGÍTIMA Y PACÍFICA LUCHA.

  • SI A LA VIDA
  • SI A LA LUZ SIN CONTAMINACION
  • NO A LA REPRESION
  • NO A LA PENALIZACIÓN DE LAS PROTESTAS SOCIALES
  • FUERA LAS SUBESTACIONES DEL TODA ZONA POBLADA
  • NO A LOS CABLES DE ALTA TENSION EN LAS VEREDAS DE LOS VECINOS
  • NO A LOS TRANSFORMADORES CON PCB
  • ASISTENCIA OFICIAL E INMEDIATA A LAS VICTIMAS DE LA CONTAMINACION

Organizan y participan:

Vecinos Autoconvocados por la Vida de Berazategui
Fuera la Subestación Rigolleau y su cableado de alta tensión de toda zona poblada.

Barrio San Juan de Berazategui
NO al cableado de alta tensión . NO a los transformadores con PCB.

Vecinos de Ezpeleta

NO a la Subestacion Sobral.

Vecinos de Wilde

NO a las subestaciones ni al cableado de alta tensión.

Vecinos de Ituzaingó
NO a la subestación en zona poblada.


Vecinos Autoconvocados por la Vida

1 comentario:

DNA OníricaMente dijo...

chicos como vecina de la zona tienen todo mi apoyo