domingo, 5 de junio de 2011

Comunicado de prensa: EN EL DIA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE


Los vecinos de Berazategui, saludamos en este día a todos aquellos que a través de sus luchas y reclamos trabajan constantemente, con un gran esfuerzo, por un presente y un futuro mejor.

La natural convivencia equilibrada con la naturaleza, de la cual depende nuestra salud y nuestra vida, se ha vuelto paradójicamente una lucha por sobrevivir, ante tanta devastación.Las autoridades que deberían garantizar un medio ambiente sano para el presente y el futuro de las generaciones venideras, no hacen nada y son los que persiguen y condenan a todos los que defendemos el medio ambiente, negociando nuestro bienestar y nuestras vidas a favor de los intereses económicos de unos pocos, con la complicidad de los grande medios de prensa, que también se ven favorecidos por estos intereses. Privilegiando el “progreso” salvaje, al menor costo económico, con el mayor costo en vidas humanas, ya que para ellos la vida no vale nada. Los Vecinos Autoconvocados por la Vida de Berazategui, que nos veríamos afectados por la contaminación electromagnética, entendemos que la lucha por un ambiente sano es directamente una lucha contra la muerte de nuestros niños, que podrían padecer leucemia infantil como consecuencia de esta contaminación. Ante este real peligro ¿es tan extraño que estemos día y noche en la calle, a pesar de la militarización de nuestro barrio, y que soportemos la represión policial y la persecución política? Hoy como hace seis años nuestra resistencia en la calle es la manera de preservar nuestras vidas, ya que por su lado las autoridades responsables, ya sea municipales, provinciales y nacionales hacen actos y dan cátedras sobre el cuidado del medio ambiente, en un descarado doble discurso cuando ignoran y silencian los reclamos sociales.Un claro ejemplo de este doble discurso es el del Dr. Juan José Mussi, que como Intendente de Berazategui en su momento autorizara la subestación eléctrica Rigolleau en zona poblada, y hoy en su carácter de Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, sigue avalándola. Además aumentó los basurales a cielo abierto, no resuelve el tema Cuenca Matanza Riachuelo y mucho menos el tema del Río de la Plata, planea destruir la costa y sus reservas naturales, intenta atravesar una autopista por el parque Pereyra Iraola, destruyendo ésta reserva de biosfera, violando así todo los derechos constitucionales a la vida y aun medio ambiente sano. ¿De qué medio ambiente sano habla éste Secretario de la Nación? Por eso hoy más que nunca debemos redoblar nuestros esfuerzos para defender el medio ambiente, para nuestro presente y para las generaciones futuras.

SI A LA VIDA.
SI A LA LUZ SIN CONTAMIANCIÓN.

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LOS RECLAMOS SOCIALES.

NO A LA REPRESIÓN.

NO A LA MILITARIZACIÓN DEL BARRIO.



¡FUERA LA SUBESTACIÓN DE TODA ZONA POBLADA!


Vecinos Autoconvocados por la Vida

2 comentarios:

Anónimo dijo...

dejense de joder viejo con los corte soy jubilado y el dia que ustedes cortaron las vias yo tenia que ir a al hospital del garajan y teniajusto para viajar tenia turno determinado y tenia que llegar horario porque me tengo que esperar hasta septiembre para que me den otro turno
no dego lo que hacen esta mal pero a los unicos que nos perjudican son a nosotros a los trabajadores
mientras que los de ariba se les caga de risa.

Anónimo dijo...

SI BIEN EL JUBILETE QUE COMENTA ANTES Q YO TIENE CIERTA RAZON,HAY Q SER SOLIDARIOS Y NO OLVIDAR LO Q SE ESTA HACIENDO EN EL PEREYRA!