viernes, 3 de abril de 2009

Comunicado de prensa




Berazategui, 3 de abril de 2009

Se agradece su difusión.

LLAMATIVAMENTE DESDE QUE EDESUR SE RETIRO DEL BARRIO, EL PASADO 23 DE FEBRERO, AUMENTARON LOS ROBOS EN LAS INMEDIACIONES DE LA SUBESTACION RIGOLLEAU

A pesar que patrulleros de la policía pasan constantemente día y noche por la guardia y por las asambleas de los vecinos, nos llama poderosamente la atención la ola de robos que se producen en las inmediaciones de la subestación, desde que Edesur se retiró, inclusive varios vecinos fuimos atacados dirigiéndonos o retirándonos de las asambleas.
Denunciamos públicamente este hecho, que consideramos un ataque más a un barrio que lucha por la salud y por el futuro de sus hijos.

Como es de público conocimiento, el pasado 23 de febrero, la Empresa Edesur se retiró del barrio frente a una multitudinaria oposición vecinal a la puesta en funcionamiento de la subestación Rigolleau. Desde ese momento los vecinos seguimos en alerta activa y permanente y se mantiene la guardia en la calle 145, ya que sabemos que Edesur volverá.

La empresa mantenía desde el día 17 de febrero cortada la avenida 21, mientras trabajaba en las calles 142 hasta la calle 139 intentando disimular la falta de cumplimiento de las mediadas de seguridad que debe tener el tendido del cableado para subestación, con una custodia que excedía los 300 efectivos de seguridad de toda la provincia para proteger a los operarios y los bienes de la empresa, frente a la pacifica oposición de los vecinos.

En esos días fuimos intimidados y amenazados de diversas maneras, fotografiados por personal no identificado de civil, por policias uniformados, y por personal de Edesur, recibimos extrañas llamadas telefónicas, inclusive fuimos seguidos por coches sin patente que recorrían el barrio, recordando momentos oscuros de nuestra historia, hechos que se han repetido a lo largo de estos más de 4 años de lucha .

Hasta el mismo Intendente habló de demandas, procesamientos y cárcel para los que se opusieran a las obras, amparándose en el fallo judicial, pero cabe recordar que la misma Cámara de Apelaciones sostuvo su decreto 758/05, que mantenía las obras suspendidas, pero él volvió a elegir y anuló su propio decreto autorizando la continuación de las obras en contra de la salud de la población.


La salud de todos esta en riesgo y el futuro de nuestros hijos por eso los vecinos seguiremos adelante luchando para el traslado definitivo de la subestacion Rigolleau fuera del casco urbano.


VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA.



vecinosautoconvocadosporlavida@yahoo.com.ar



1 comentario:

Anónimo dijo...

No me sorprende pensar en la idea que los policías que ven pasar por su guardia no estén para cuidarlos, para cuidar a los vecinos del barrio. Como me va a sorprender si ya vemos como mismo nuestro intendente, profesional de la salud, permite la instalación de esta subestación. También es doloroso ver como utilizo este reclamo como una herramienta más para construir su campaña política, y ahora, faltando a cualquier principio de coherencia, da su aval para que se concrete este terrible proyecto de muerte y contaminación. No dejemos que nos asusten!!! Aprendamos a defendernos juntos, tomemos conciencia de nuestra fuerza. No permitamos que pongan nuestras vidas en peligro!!