jueves, 27 de noviembre de 2008

Comunicado de Prensa - Carta abierta al intendente de Berazategui



Berazategui, 27 de noviembre de 2008

Se agradece su difusión.

CARTA ABIERTA DE LOS VECINOS DE BERAZATEGUI

AL EL SR. INTENDENTE DR. JUAN JOSE MUSSI


HECHOS, NO PALABRAS

Los vecinos de Berazategui nos dirigimos nuevamente a Ud. apelando a su responsabilidad como Intendente de garantizar la SALUD PÚBLICA.

Hoy las obras están suspendidas por la vigencia del decreto 758/05, de la Municipalidad de Berazategui, según resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata a fojas 208 a 221 que surge de las constancias documentales existentes en los autos “Edesur S.A. c/ Municipalidad de Berazategui s/Sumarísimo, en trámite ante la Secretaria Nº5 del mismo Juzgado Federal Nº2 de La Plata.
Ud. ha manifestado su voluntad de apoyar éste reclamo vecinal, en la reunión mantenida en noviembre de 2005, con la asamblea de los vecinos de Rigolleau, basándose en un estudio solicitado por el Municipio, a la Facultad de Medicina de la Universidad de La Plata, el cual no podía asegurar que los efectos de la instalación de la subestación fueran inocuos para la salud de la población.
Queremos recordarle la reiteración de su compromiso en una siguiente reunión mantenida con los vecinos, que quedara plasmada en el Acta de compromiso del 30 de Mayo del 2006, que lleva su firma, en la cual Ud. textualmente coincidía con los vecinos "...en la convicción de que la subestación Rigolleau se traslade de su lugar actual de emplazamiento."
Asimismo se acuerda en dicha reunión esperar la decisión judicial, y en caso de ser ésta desfavorable , "... recurrir a foros y/o organismos internacionales bregando por la aplicación del principio precautorio", acciones que llevarían adelante los vecinos y la Municipalidad de Berazategui representada por el Sr. Intendente Municipal.
Además recordemos que en su última campaña electoral Ud. resaltó la suspensión de la instalación de la subestación Rigolleau como una de las acciones más importantes llevadas adelante en favor a la comunidad.
La Resolución del Juzgado Federal Nº 2 no hace lugar a la solicitud de Medida Cautelar y autoriza la puesta en funcionamiento de la subestación Rigolleau, dejando en sus manos, como consta en el punto 6, la decisión final debido a la vigencia del ya mencionado decreto 758/05.
Por lo expuesto solicitamos que mantenga Ud. el compromiso asumido con la comunidad en defensa del derecho a la vida y garantice con su gestión la Salud Pública, responsabilidad que esperamos asuma también el Honorable Consejo Deliberante de Berazategui.

Queda bajo la responsabilidad total de las autoridades Municipales todos los perjuicios que deriven, si no se respetan los derechos humanos y constitucionales a la vida y a un medio ambiente libre de contaminación.

Los vecinos exigimos el traslado definitivo de la subestación Rigolleau fuera del casco urbano, en defensa de la vida y el futuro de nuestros hijos.


Vecinos autoconvocados por la vida


vecinosautoconvocadosporlavida@yahoo.com.ar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS VECINOS DE BERAZATEGUI AMAMOS NUESTRO BARRIO Y LO FEFENDEREMOS DE TODA CONTAMINACION EL SEÑOR INTENDENTE PARECE QUE SE OLVIDA DE SU GENTE Y POR EL CONTRARIO APOYA LOS INTERESES DE LAS EMPRESAS MULTINACIONALES CUANDO LLEGUE LAS VOTACIONES VEREMOS QUIEN LO VOTA SI LAS EMPRESAS A LAS CUALES DEFIENDE O LA GENTE DE SU CIUDAD ....MUSSI NO MATES A TU GENTE.....

Anónimo dijo...

Parece que nuestras autoridades no estan a favor de la salud de la poblacion .
En todo el pais se estan autorizando emplazamientos de plantas industrales en zonas urbanas, sin hablar de los emprendimientos Mineros. Aparentemente el`poder economico de los Empresarios Internacionales tiene mas peso que las vidas de nuestros habitantes, mas aun cuando es sabido que los efectos de las radiaciones electromagneticas y de cualquier toxico con los que trabajan estas industrias tienen su maxima accion en los niños , ancianos y enfermos . Tal vez nuestras autoridades no contemlen esta situacion porque todas la personas que se vean afetadas por por este ECOCIDIO, seran finalmente contenidas por el sistema de salud estatal, con tal EL ESTADO SOMOS NOSOTROS los que les pagamos el sueldo a los que tienen que arbitrar las medidas para defendernos.

Anónimo dijo...

Yo por ser niña ciudadana de Berazateguui deseo que no se lleve a cavo este proyecto que afectara a la poblacion directamente ...y mas acentuado en nosotros los niños el futuro de la ciudad y a los ancianos y enfermos ...
Que el intendente Mussi ¡se ponga los pantalones de una vez!!!!
Los ciudadanos lo nesecitamos
Aca parece que siempre ganan los ricos claro!!!!ellos tienen plata no?y LOS CIUDADANOS QUE?.
Como puede ser que en una ciudad que mejoro tanto estructuralmente y posicionalmente no se cuide la salud de nosotros la poblacion me indigna esta ignorancia..siendo tan chica es triste darme cuenta que todo se maneja por el poder del dinero