viernes, 29 de abril de 2011

Comunicado de prensa: Dr. Juan José Mussi ¿mentiroso o político?...


¿Quién puede creerle hoy al secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable?

En el acta de compromiso firmada el día 30 de mayo de 2006 en conjunto con algunos vecinos, él que en su momento fuera intendente de Berazategui y actualmente secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dr. Juan José Mussi, hasta llegó a afirmar:

“PRIMERO: EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL Y LOS VECINOS COINCIDEN EN LA CONVICCIÓN QUE LA SUBESTACIÓN RIGOLLEAU SE TRASLADE DE SU LUGAR ACTUAL DE EMPLAZAMIENTO.

SEGUNDO: ESPERAR LA DECISIÓN JUDICIAL.

TERCERO: EN CASO DE UNA DECISIÓN DESFAVORABLE DE LA JUSTICIA FEDERAL ACTUANTE, LA MUNICIPALIDAD DE BERAZATEGUI REPRESENTADA POR EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL Y LOS VECINOS ACUERDAN RECURRIR A FOROS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES, BREGANDO POR LA APLICACIÓN DEL PRINCIPIO PRECAUTORIO A LA CUESTION QUE NOS OCUPA.” (4)


Aunque a fines de 2008 el fallo de la justicia favoreció a la empresa, dejo en sus manos la suspensión de las obras, como claramente indica el punto 6 de la resolución judicial. (5)
A pesar de esto, el señor intendente, a tr
avés de su decreto 1604/08, anuló su anterior decreto de suspensión, el 758/05 y autorizó la continuación de las obras que pondrían en funcionamiento la Subestación Rigolleau.
Hoy el Dr. Juan José Mussi no recurre a foros y organismos internacionales ni brega por la aplicación del principio precautorio a la cuestion que lo ocupa marcando así su mayor contradicción: quien debiera garantizar la salud publica, velar por un medio ambiente sano y un desarrollo sustentable defiende solamente los intereses de una multinacional y de sectores economicos privados.
Los vecinos, hoy, como hace seis años, seguimos eligiendo una comunidad que progrese sobre la igualdad de derecho a la salud y a un medioambiente sano.
Por esta razón exigimos:

  • NO A LA REPRESIÓN.
  • NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA.
  • ¡QUEREMOS LUZ SIN CONTAMINACIÓN!
  • EXIGIMOS DIÁLOGO CON LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES PARA RESOLVER EL CONFLICTO.
  • TRASLADO INMEDIATO DE LA SUBESTACIÓN RIGOLLEAU FUERA DEL CASCO URBANO, A UNA ZONA NO POBLADA.

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA


6 comentarios:

Francisco Benzi. dijo...

Mis estimados.
En principio mis felicitaciones por la lucha que llevan adelante, que a partir de hoy reproduzco en todos mis sitios.
Quiero ponerlos en conocimiento de que años atrás, la delincuente Liria Noemi Gimenez, perpetró una estafa vendiendo terrenos ajenos DEBAJO DE UNA LINEA DE ALTA TENSIÓN.Puesto en conocimiento de la situación el delincuente Juan Jose Musi NADA HIZO ESTANDO OBLIGADO A INICIAR ACCIÓN JUDICIAL.
Documentación a vuestra disposición.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

eso es un acta labrada por un escribano publico?

Mari dijo...

Yo lo unico que quiero es que esos cables no se instalen.

Mari dijo...

El Dr. Juan Jose Mussi es mentiroso ¡nunca politico!

Anónimo dijo...

Dr.juan jose mussi. Tngo muy poca experiencia en politica.pero lo unico q puedo decir es q la gente que abla mal d usted,son ignorantes!!!.gracias a usted no tnemos un estafador d intentente y gracias a usted es berazategui

Maria Sol dijo...

¿Por que no queman las calles?, cómo lo hicieron en el 2009