domingo, 12 de junio de 2011

Comunicado de prensa: Movilización el próximo miércoles 15 de junio


Sin respuestas: Los vecinos de Berazategui seguimos resistiendo pacíficamente.

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados por la Vida presentamos, el día 16 de mayo de 2011, un pedido de audiencia a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para plantear la situación que vivimos los berazateguenses, represión policial y persecución y
principalmente para solicitar el traslado de la Subestación Rigolleau a una zona no poblada, invocando el principio precautorio contemplado en nuestra constitución nacional.
En la carta le expresamos la urgente necesidad de reunirnos con ella ya que ningún organismo municipal, provincial ni nacional ha querido hablar con nosotros.

Con sorpresa esta semana los vecinos hemos recibido la respuesta a nuestro pedido: La carta expresa que la presidenta NO nos recibirá y nos recomienda que solicitemos la audiencia a la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Organismo a quien se le ha pedido audiencia en dos oportunidades y nos fue negada, este hecho está notificado en la carta a la presidenta como así la audiencia pedida al gobernador de la provincia de Buenos Aires Sr. Daniel Scioli, después de la violenta represión sufrida por los vecinos en la madrugada del 2 de mayo, de la que aún no tenemos respuesta.
También le notificamos en nuestra carta que tampoco teníamos respuestas de los 2 pedidos de audiencia al intendente interino Patricio Mussi, ni del pedido de audiencia a la OPDS de la provincia. Por lo que acudíamos a ella por ser la subestación Rigolleau una obra nacional.

Nos Llama la atención su negativa y más aún la respuesta donde la presidenta se desvincula de toda responsabilidad y recomienda solicitar audiencias a organismos que YA LA HAN NEGADO con anterioridad.

Los Vecinos Autoconvocados por la Vida, continuamos nuestra lucha y reclamo pacífico y en ese marco nos MOVILIZAREMOS el próximo miércoles 15 de junio a las 11 hs. hacia la gobernación de la provincia de Buenos Aires (La Plata) para solicitar ser atendidos por el Gobernador Daniel Scioli.

La negativa de los organismos públicos a atendernos en este justo reclamo nos suma más preocupación e incertidumbre, ante la inminente puesta en funcionamiento de esta Subestación eléctrica que amenaza con enfermar de distintas patologías y en particular de leucemia a los niños que habitan y estudian en las cercanías de la Subestación Rigolleau.

Es por esto que los vecinos esperamos ser atendidos el próximo miércoles para poder analizar y debatir las propuestas e ideas para solucionar este conflicto que lleva ya 7 años de lucha por la vida y la dignidad de los vecinos.

Convocamos e invitamos a todos los sectores de la comunidad a sumarse a la:

Movilización el próximo miércoles 15 de junio

- 9 hs en 145 y 21.
- 10 hs. en la estación de ferrocarril de Berazategui.
- 11 hs. en la Gobernación de la provincia de Buenos Aires (Calle 6 e/ 51 y 52, La Plata)


Traslado YA de la Subestación Rigolleau fuera de toda zona poblada.
Sí a la Vida.
Sí a la Luz sin contaminación.
NO a la represión



Vecinos Autoconvocados por la Vida

No hay comentarios: