jueves, 4 de diciembre de 2008

Comunicado de Prensa


Berazategui, 5 de Diciembre de 2008

Agradecemos su difusión



El Intendente Juan J. Mussi demostró con los hechos de que lado está.

Como lo hiciera en un principio al aprobar esta obra, el Intendente Juan J. Mussi demostró nuevamente con hechos su verdadera postura al respaldar intereses sectoriales y de la empresa Edesur antes que la salud pública y el bienestar de la población, faltando a sus deberes de funcionario.

A pesar de haber, reiteradamente, hecho pública su convicción de que era necesario trasladar la subestación Rigolleau, a pesar de haber firmado un acta con los vecinos donde se comprometía a apelar a otros organismos si la Resolución Judicial no favorecía el traslado y, a pesar de haber hecho constantemente del tema subestación parte de su campaña electoral, asegurando que gracias a su gestión las obras estaban suspendidas , el día 14 de noviembre presentó ante la Justicia Federal el decreto 1606 por el cual dejó sin efecto su decreto anterior, el 758/05, habilitando de esta manera la continuación de las obras y la puesta en funcionamiento de la subestación Rigolleau en el corazón de la ciudad, poniendo en riesgo la salud de la población.

SIN SALUD NO HAY PROGRESO

El 19 de noviembre Edesur procedió a tapar los murales que manifestaban la oposición de los vecinos y el día posterior hubo detenciones injustificadas e intimidaciones a vecinos por parte de las fuerzas de seguridad y de la empresa. El día 21/11 marchamos al municipio para pedir audiencias con el HCD y con el Intendente para que mantuvieran la vigencia del decreto 758/05. A pesar de todo, ese día no se nos permitió ingresar al Municipio ni se nos concedió ninguna Audiencia. Mientras todo esto ocurría, el Intendente se mantenía en silencio, el 14 de noviembre ya había aprobado la puesta en marcha de la subestación. Los vecinos fuimos nuevamente burlados.

Además de todo esto se montó una campaña de difamación sobre los vecinos que luchamos por la vida con “desinformación” claramente mal intencionada y alentando una confrontación de vecinos contra vecinos. La empresa, por su parte, continúa presionando con cortes de luz indiscriminados, generando un gran malestar en la población, provocando perdidas materiales, inseguridad en la población y poniendo en riesgo la vida de aquellas personas que, por ejemplo, deben refrigerar medicamentos. Cabe recordar que la crisis energética es a nivel nacional, que a través de estos años las empresas eléctricas no han hecho las inversiones necesarias para cumplir con la correcta prestación del servicio y que las autoridades se han mantenidos ausentes.

La puesta en marcha de la subestación Rigolleau pone en riesgo una Democracia por la que todos hemos luchado y que al país le ha costado tanto, porque viola todo derecho humano y constitucional y, el accionar de las fuerzas de seguridad, al servicio de la intimidación y la represión de los ciudadanos para defender intereses contrarios a los de la población, HACEN RECORDAR LOS MOMENTOS MÁS OSCUROS DE NUESTRA HISTORIA.

Los vecinos confiamos en la Justica, apelamos al sentido común y a la responsabilidad de los funcionarios públicos que fueron elegidos para defender los intereses del pueblo y, nuevamente, nos dieron la espalda. Por eso, haremos responsables al Municipio y a Edesur de la salud, de la seguridad de los vecinos y de todas las consecuencias que deriven de estos hechos.

Solo nos guía el propósito de una vida sana y un futuro libre de contaminación para nuestros hijos y todos los vecinos de Berazategui. Eso es lo que nos ha dado la fuerza para luchar durante estos cuatro años y para seguir adelante con nuestra lucha. No bajaremos los brazos porque la vida es un derecho irrenunciable y es nuestra responsabilidad como padres y como ciudadanos luchar por un futuro mejor.

Hoy hacemos un llamado a todos los sectores a comprometerse con la vida y el futuro y a repudiar los hechos violentos que hoy se viven en nuestra Comunidad

Invitamos participar del 13º ENCUENTRO CULTURAL, este domingo 7 de Diciembre, a partir de las 15 hs en 145 y 21, frente a la subestación.


TRASLADO DEFINITIVO DE LA SUBESTACION RIGOLLEAU



VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA


vecinosautoconvocadosporlavida@yahoo.com.ar

2 comentarios:

Carolina dijo...

Este intendete en su caracter de panqueque, dio el aval de poner en funcionamiento la subestacion, teniendo en cuenta que antes dijo que apoyaba a los vecinos con el traslado, cuantas mentiras!!!! .o

Asamblea Vecinal dijo...

Gracias por opinar, valoramos mucho los comentarios de todos. Y en relación al intendente, más que panqueque diríamos que siempre estuvo del mismo lado, nunca nos apoyó sino que es la misma lógica electoral hipócrita a la que nos tienen acostumbrados...