domingo, 8 de febrero de 2009

Comunicado de Prensa

Agradecemos su difusión.



BERAZATEGUI, EL MUNDO DEL REVES

LOS QUE DEBERIAN INFORMAR, DESINFORMAN

ANTE LA FALTA DE RAZON SURGE LA MENTIRA Y LA VIOLENCIA


En un Berazategui donde los gobernantes que deberían garantizar la salud pública, la seguridad y la igualdad de derecho de todos los ciudadanos, son los que violan el derecho natural a la vida y todo derecho constitucional de los ciudadanos.

Donde la justicia que no siempre es justa, autoriza esta obra basándose en datos de escritorio, un estudio estadístico que realizara la Facultad de Medicina de La Plata y que pagara Edesur, sin que a nadie le interese realmente las personas enfermas y fallecidas en las inmediaciones de la subestación Sobral de Ezpeleta, que nunca fueron visitadas ni asistidas por profesionales de la salud de ningún organismo oficial, cerrando con este fallo toda posibilidad de investigación a futuro y dejando desprotegida a la población ,cuando ante la duda se pueden prevenir consecuencias mortales, trasladando la subestación Rigolleau fuera del casco urbano.

Donde los médicos, que ocupan cargos públicos, olvidando sus juramentos de trabajar por la vida, se prestan a cerrar cualquier tipo de investigación seria sobre la contaminación electromagnética, cerrando así negocios que responden a intereses personales a costa de los intereses de la comunidad.

Donde las fuerzas de seguridad que no aseguran nada, son los que provocan miedo e incertidumbre en la población, obedeciendo ciegamente las órdenes de la sin razón de los gobernantes, que usan la violencia como única respuesta a los problemas sociales.

Donde funcionarios y fuerzas de seguridad que deberían estar al servicio de los argentinos están al servicio de intereses privados y al servicio de una empresa multinacional, como ya pasó en otros momentos de nuestra historia.

Donde el que cumple con sus funciones está mal visto y castigado, y es premiado el obsecuente de intereses contrarios al bienestar de la comunidad.

No es de extrañar que algunos comunicadores sociales que deberían informar a la población de manera responsable, son usados y/o se prestan para confundir a la población intencionalmente, tergiversando la verdad de los hechos para favorecer a intereses que no son claros.

No es la primera vez que se lanza una fuerte campaña de difamación sobre los vecinos de Rigolleau queriendo llevar el tema a un terreno político partidario en el que los vecinos nunca participaron, para desvirtuar así esta lucha legítima que se viene llevando adelante, pacíficamente, desde hace 4 años de manera independiente.


Quizás moleste al poder que la gente piense por sí misma y elija de que forma quiere vivir y que futuro quiere para sus hijos, y quizás también moleste que el ejemplo de responsabilidad cívica, sentido común y verdadero amor a la vida y a nuestra ciudad sea contagioso, porque nos asiste la vida y nos respalda la verdad y la razón.


Los vecinos de Rigolleau creemos firmemente que la vida no se vende ni se negocia, se defiende y seguiremos adelante luchando por el traslado de la subestación Rigolleau fuera del casco urbano.


Desde aquí va nuestro agradecimiento a todos lo medios de comunicación que se hicieron eco de la tensa y peligrosa situación que se vivió en Berazategui y agradecemos también a todas las organizaciones sociales, ambientalistas, religiosas, gremiales y políticas que nos acompañan.


Reiteramos nuestra convocatoria a todos los sectores de la comunidad a sumarse a esta lucha vecinal por la vida y por un medio ambiente sano, libre de contaminación, por nuestra salud, la de nuestros hijos y para las generaciones futuras.


La tierra es de todos y el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos los seres humanos y por si alguno no lo recuerda, está contemplado en la Constitución Provincial y Nacional.


Vecinos Autoconvocados por la Vida

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fuera la SUBESTACION!!!

Porque es nuestro derecho hacer valer y defender nuestras vidas.

Porque es nuestro derecho y el de la tierra, vivir sanos, libres de contaminación!!!

TODOS JUNTOS VAMOS A PODER!!!
TODOS LOS VECINOS, CON EL MISMO FIN, QUE ES ECHAR A LA SUBESTACION DE BERAZATEGUI (fuera del Casco Urbano), PARA QUE EL DÍA DE MAÑANA NO HAYA ENFERMEDADES NI MUERTES!!! PORQUE SON NUESTRAS VIDAS, LAS DE NUESTROS HIJOS, NIETOS!!!
Y ES NUESTRO DERECHO, CARAJO!!! VIVIR!!!
CADA UNO ES DUEÑO DE SU VIDA! Y ELLOS (HIJOS DE PUTA!!!) NI NADIE NOS VA A DECIR COMO MIERDA TENEMOS QUE MORIR!!!


VAMOS VECINOS!!!

FUERZA PARA TODOS!!!


¡¡¡FUERA, LA MALDITA, SUBESTACION DE BERAZATEGUI!!!

sil dijo...

hola mi nombre es silvio soy de berazategui y no estoy muy al tanto de lo que pasa con edesur,pero lo que se dice es que van contaminar y me parece una verdadera mierda,si se hace otra movilizacion me gustaria partisipar gracias.fromtheinside_lp@hotmail.com

Asamblea Vecinal dijo...

Gracias por el apoyo silvio! recien te agregamos a la lista de contactos, apenas hagamos una movilizacion te vas a estar enterando.