jueves, 12 de junio de 2014

Jornada Comunitaria de DESINFORMACIÓN sobre la SUBESTACIÓN TRANSFORMADORA en Quilmes Electrificación del Roca

Basta de mentirnos, desinformarnos y de tratarnos como ignorantes.

Si al transporte ferroviario en todo el país
Si a la tan deseada electrificación del ramal del Roca Bs. As.- La Plata
Si a la consulta popular, en "Democracia participativa"
NO a la contaminación electromagnética
No a los negociados sobre la vida de los vecinos

El viernes 21 de marzo se realizó, en la Casa de la Cultura de Quilmes, una charla que tuvo muy poca difusión, organizada por la Municipalidad de Quilmes, el Ministerio del Interior y Transporte, Unidad Ejecutora Central, que contó además con la presencia del intendente Gutierrez.
No fue una jornada de intercambio sino de desinformación sobre una obra que ya está aprobada y firmada y cuyos negociados ya están en curso, sin mediar siquiera una Audiencia pública y sin una consulta previa o los vecinos afectados por esta obra.

Nadie habló del impacto sanitario sobre la vida humana y hasta mintieron diciendo que no había informes en el mundo sobre la electropolución.
SI! hay informes científicos a nivel nacional e internacional que alertan sobre la contaminación electromagnética y sus mortales consecuencias en la salud.

Representantes tercerizados, de consultoras, trataron de convencernos con datos falsos que esta subestación eléctrica no afectará la salud de los vecinos y nos informaron que la subestación transformadora se construirá con recursos nacionales, o sea nuestros, y que será de la multinacional Edesur, quienes como sabemos se llevarán las ganancias fuera del país como lo vienen haciendo.
La funcionaria del municipio agregó que esta obra se instalará en la zona de los talleres de la estación de Quilmes e informó alegremente que se construirá un barrio en las inmediaciones de esta obra, demostrando que no les importa poner en riesgo la vida de sus futuros habitantes
Ninguno de ellos quiso informarnos de donde vendría la energía para esta subestación transformadora, pero todo hace suponer, por los pocos datos aportados, que será de la subestación Sobral de Ezpeleta, ignorando descaradamente las más de 200 personas fallecidas y mas de 160 personas enfermas de cáncer y niños fallecidos de Leucemia en sus inmediaciones.

La asamblea de vecinos autoconvocados por al vida, Fuera la subestación Rigolleau, de Berazategui, nos hicimos presentes para repudiar este vergonzoso acto de desinformación y de violación a nuestros derechos fundamentales a la vida y a un medio ambiente sano para todos los habitantes de nuestro país.
Esto no es progreso es genocidio
No a las subestaciones eléctricas y sus cableados en zonas pobladas
No al progreso salvaje sobre la muerte de los vecinos
No a los trasformadores con Pcb
Cierre y traslado de la subestación Rigolleau a una zona poblada
Ley Sanitaria Ya!

Fuerza vecinos de Quilmes, la lucha es hoy, mañana será tarde
Juntos todos, solos nada!

No hay comentarios: