martes, 15 de noviembre de 2011

Vecinos judicializados por defender la vida

Comunicado de prensa

Vecinos penalizados por defender su vida, en Berazategui

En el día de ayer llamativamente varios vecinos de Berazategui, que desde distintos ámbitos, vienen acompañando a la asamblea, y vecinos afectados fueron citados por la Justicia.

Claramente es una forma más de presionar a los vecinos por su lucha contra la instalación de la subestación Rigolleau, en el corazón de la ciudad, ya que pondría en riesgo la salud de todos por la contaminación electromagnética.

El conflicto sobre esta subestación estuvo plagado de mentiras, irregularidades y complicidades entre las autoridades y la empresa Edesur, sumando a esto la difamación, la represión y la persecución sistemática a los vecinos que luchan pacíficamente en defensa de sus vidas y las de sus hijos, a pesar que esta obra viola todo derecho a la vida y desconoce descaradamente los derechos constitucionales que nos garantizan la salud y un medio ambiente sano, y la integridad de los ciudadanos.

No obstante seguiremos pacíficamente reclamando nuestros derechos y exigiendo el traslado de la subestación Rigolleau fuera de toda zona poblada.

No a la criminalización de las protestas sociales
No a la contaminación electromagnética
Por los derechos de los niños, No a la leucemia infantil
Traslado de la subestación Rigolleau fuera de toda zona poblada
Ley Sanitaria YA!

Vecinos Autoconvocados por la Vida

No hay comentarios: