jueves, 17 de noviembre de 2011

Conferencia de prensa

Intiman vía judicial a los vecinos de la subestación Rigolleau

El jueves 17 de noviembre fueron citados por la Justicia Federal de Quilmes un grupo de vecinos de la subestación Rigolleau, los que se negaron a declarar ya que de la lectura del expediente surge con toda claridad que no hay ningún elemento de cargo alguno que justifique porque se encuentran imputados.

Los elementos reunidos por el UGOFE. S.A. – Línea Roca, para acusar a quienes defienden su vida y la de sus hijos de la contaminación electromagnética, son absolutamente infundados y no muestran la participación de los imputados en ningún corte de vías. Por el contrario, queda claramente demostrado que se trata de una nueva provocación, esta vez de carácter intimidatorio.

El único testimonio que presentan es el de un policía, que reconoce haberse infiltrado entre los vecinos, para hacer tareas de inteligencia enviado por sus superiores, pero que por haber sido individualizado relata no haber podido identificar a ninguna persona.

La respuesta oficial, ante el justo reclamo de quienes luchamos por el derecho a la vida y a la salud, y después de no haber sido escuchados por ningún organismo municipal, provincia o nacional, es una absurda citación a indagatoria que si no fuera angustiante y preocupante, podría ser el libreto de una mala sátira de cine.

¿Hasta cuando seguirán sin escuchar el reclamo de los vecinos? ¿Hasta cuando intentaran poner en riesgo la vida de nuestros hijos? ¿Cuando se darán cuenta que los vecinos y quienes nos acompañan ya dijimos no a las subestaciones en zonas pobladas? ¿Cuando pondrán por encima de cualquier otro interés la salud de la población?

¿Señores del ENRE hasta cuando van a apañar los intereses económico de una empresa multinacional? Los vecinos y organizaciones sociales seguimos esperando que cumplan con su compromiso de convocar a un Foro de debate.

No será con falsas acusaciones que frenarán nuestra justa lucha por la vida.


Hoy más que nunca decimos:


- No a la criminalización de las protestas sociales

- No a la contaminación electromagnética

- Por los derechos de los niños a vivir en un ambiente sano,

- Traslado de la subestación Rigolleau fuera de toda zona poblada

- Ley Sanitaria justa, que regule la exposición a los campos electromagnéticos, YA


Vecinos Autoconvocados por la Vida

Berazategui, 17 de noviembre de 2011

No hay comentarios: