martes, 7 de febrero de 2012

RESISTENCIA VECINAL

Nuevo intento de Edesur para continuar con las obras de la Subestación Rigolleau

A pesar de los grandes y continuos esfuerzos que realizamos los vecinos que vivimos alrededor de la subestación Rigolleau para que las autoridades y la Justicia reconozcan que el electromagnetismo enferma y mata, basándonos en decenas de estudios nacionales e internacionales y en las propias recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, en la mañana de hoy martes 7 de febrero la empresa Edesur intentó reanudar las obras iniciando el acopio de elementos, lo que una vez más fue impedido por el accionar pacifico de los vecinos.

Según comentarios de la empresa una vez que logren la presencia de las fuerzas de seguridad, en el día de mañana reanudarán las obras.

Los vecinos reunidos en asamblea nos declaramos en estado de alerta y resolvimos seguir batallando por la salud de nuestros niños y ancianos, y en forma pacifica –como lo hemos hecho a lo largo de estos más de 7 años- intentaremos impedir que la empresa logre su objetivo. El capricho de las autoridades vuelve a poner en estado de tensión a todo el barrio y será ellos los responsables de nuestra seguridad.

Este nuevo intento se produce luego de una intensa propaganda falaz, retrograda y con falta de elementos científicos, de parte del Municipio y el ENRE, para intentar convencer a los habitantes de Berazategui que la falta de luz y agua en el Distrito se debe a la no puesta en marcha de la subestación Rigolleau. Quienes vivimos en Berazategui sabemos que la falta de agua es un problema crónico, que los distintos gobiernos municipales no supieron resolver.

Han llevado la situación a la trágica disyuntiva, progreso o la vida de los vecinos, luz y agua para todos a pesar de que ello enferme a los vecinos del barrio.

A pesar de que la situación estalla en un grave conflicto social, las autoridades nacionales que construyen una enorme subestación a la vera de la autopista Buenos Aires – La Plata, que será operada por Edesur y que podría resolver el problema, nada dicen del rol que jugará. ¿A quienes estará dirigida la nueva subestación? ¿Quizás los barrios privados serán los beneficiados con una inversión que está a cargo del Estado y no de la empresa?. Hay en Berazategui ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda? Nos están pidiendo la vida de nuestros hijos por el progreso de las empresas privadas?


Berazategui, 7 de febrero de 2012




No a la Subestación Rigolleau en zona poblada

Si a la vida. Si a la energía, pero sin enfermedad y muerte

Vecinos autoconvocados por la Vida

No hay comentarios: