jueves, 1 de diciembre de 2011

SEGUIMOS RESISTIENDO

El reclamo vecinal por el traslado de la subestación Rigolleau está sustentado en estudios científicos que demuestran que la contaminación electromagnética contamina y mata.

Mientras las autoridades insisten caprichosamente en poner en marcha la subestación Rigolleau sin importarles nuestras vidas ni la de nuestros hijos y presionando judicialmente a los vecinos, en el marco de la resistencia en defensa de la salud y el medio ambiente de nuestra comunidad, los vecinos autoconvocados seguimos realizando actividades para que esta subestación sea trasladada de toda zona poblada.


El 8 de Octubre Las Madres de la Luz, de la asamblea de los vecinos autoconvocados por la vida, fuimos invitadas a participar de la 7° Carrera de Miguel, en memoria del atleta desaparecido Miguel Sanchez, de Berazategui.

El 22 de octubre se llevó a cabo el festival N° 26, realizándose el 2do encuentro de asambleas ambientales de la región. Material que será publicado a la brevedad.

El 28 de octubre las Madres de La Luz, de la asamblea de los vecinos autoconvocados por la vida, acompañamos el homenaje a los trabajadores desaparecidos de Rigolleau, donde se colocaron baldosas en su memoria.

El día 29 octubre se realizó la primer Caravana por al Vida, pidiendo el traslado de subestación Rigolleau.

El día 14 de noviembre las Madres de la Luz acompañadas por las madres que luchan en contra de las antenas de telefonía celular hicimos nuestra ronda habitual en Plaza de Mayo, exigiendo una ley sanitaria que proteja a nuestros niños de la leucemia infantil que provoca la exposición a los campos electromagnéticos y por el traslado de la subestación Rigolleau.

El jueves 17 de noviembre realizamos una conferencia de prensa para denunciar y repudiar la judicialización de siete vecinos que participan de la lucha por el traslado de la subestación Rigolleau a una zona no poblada.

El 19 de noviembre se llevó a cabo la segunda Caravana por la Vida, en repudio de la judicialización de los vecinos y por el traslado de la subestación Rigolleau.

El 25 y 26 de noviembre los vecinos autoconvocados por al vida participamos del décimo séptimo encuentro de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas) por primera vez en Buenos aires, que se realizó en la Plaza de los Dos Congresos de la ciudad de Bs As., que contó con la participación de asambleas y organizaciones socioambientales de todo el país.

El 26 noviembre las Madres de la Luz, participamos como invitadas del Festival por los 20 años al aire de la radio Compartiendo, en la plaza San Martín de Quilmas.


Además seguimos insistiendo para que las autoridades del ENRE y den inicio al Foro de debate sobre los efectos de los campos electromagnéticos en la salud humana y la problemática de la subestación Rigolleau, Foro que fuera propuesto por la autoridades del ENRE en junio de este año y que aun no se ha concretado.


- No a la criminalización de las protestas sociales

- No a la contaminación electromagnética

- Por los derechos de los niños a vivir en un ambiente sano,

- Traslado de la subestación Rigolleau fuera de toda zona poblada

- Ley Sanitaria justa, que regule la exposición a los campos electromagnéticos, YA!


Vecinos Autoconvocados por la Vida

No hay comentarios: