miércoles, 10 de agosto de 2011

Jujuy: NUEVO ATAQUE A LOS RECLAMOS SOCIALES.

Los Vecinos Autoconvocados por la Vida nos solidarizamos con nuestros hermanos jujeños y expresamos nuestro más enérgico repudio a la brutal represión sufrida por más de 500 familias que reclamaban por terrenos para viviendas y que costara la vida de varias personas, decenas de heridos y detenidos en la Ciudad de “Libertad General San Martín”, Jujuy.

Estas familias fueron desalojadas violentamente por fuerzas policiales, en las mismas condiciones que lo vienen haciendo sistemáticamente: en horas de la madrugada, en gran número y con armas de fuego sin importar las consecuencias de su salvaje accionar.

Por esta razón repudiamos la acción de la policía, que evidentemente obedece a los intereses de las empresas, avaladas por los gobiernos Provinciales, Nacionales, y la justicia, atropellando la igualdad de derecho a una vivienda digna. En este caso la empresa Ledesma, omnipresente en la vida de un pueblo marcado por la explotación, la represión, el saqueo y la contaminación. También exigimos urgentemente el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.

-No a la criminalización de la protesta social, basta de represión.

-Igualdad de derecho a la vivienda digna.

-Traslado Ya de la Subestación Rigolleau y su cableado fuera de toda zona poblada.

-Sí a la Vida.

Vecinos Autoconvocados por la Vida

No hay comentarios: