miércoles, 31 de agosto de 2011

"Las Madres de la Luz, seguimos reclamando"

El próximo LUNES 5 DE SEPTIEMBRE a las 17 hs. realizaremos LAS MADRES de la LUZ, de la Asamblea de los Vecinos Autoconvocados por la vida de Berazategui, nuevamente la Ronda en Plaza de Mayo.
Nosotras, las madres, acompañadas por nuestros hijos, familiares y vecinos, seguimos manifestándonos ante el genocidio silencioso provocado por la contaminación electromagnética, por los riesgos que entrañan a la salud la exposición crónica cotidiana a los campos CEM (Líneas de alta tensión, estaciones transformadoras, transformadores de zona en baja frecuencia, y estaciones base de antenas de telefonía móvil).

Lo que nos impulsa urgentemente a movilizarnos, son los posibles efectos devastadores en adolescentes, niños y niñas a mediano y largo plazo, dada la inmadurez de los tejidos cerebrales y a la gran penetración de las ondas en los tejidos. Y además, saber, que (tal como lo reconoce la propia Organización Mundial de la Salud y lo sostienen diversos estudios nacionales e internacionales que admiten que la exposición a los campos electromagnéticos por encima de las 0,2 microteslas -unidad de medida para el electromagnetismo-) genera leucemia infantil.

Lamentablemente, tanto las autoridades, como la Industria de Energía Eléctrica, se centran en negar las evidencias científicas, y en influir en los medios de comunicación, y poderes públicos e instituciones, con el objeto de impedir que se establezca una legislación que controle el despliegue tecnológico y la instalación de infraestructuras emisoras de CEM y proteja a la población.

En defensa de nuestro derecho a la salud y a la vida de las generaciones presentes y futuras, exigimos:

• Que las autoridades garanticen la salud publica, en vez de los intereses de las empresas.

• Que desarrollen una nueva ley en lugar de la actual, ya obsoleta, que garantice la salud de la población basándose en el principio de Precaución, como lo recomiendan numerosos estudios a nivel nacional e internacional.

• Que no se instalen subestaciones eléctricas en zonas pobladas, ni cableados de alta y media tensión.

• Que se realicen estudios epidemiológicos por científicos de probada independencia con la participación de los ciudadanos.

• Traslado definitivo de la Subestación Rigolleau y su cableado fuera de toda zona poblada.

Por el progreso en igualdad de derecho, las Madres de la luz exigimos el respeto a los derechos de todos los niños y niñas a la vida y a vivir en un ambiente sano , y estamos unidas en esta lucha, para frenar estas fábricas de muerte instaladas frente nuestras casas, escuelas y jardines de infantes, por que violan todos nuestros derechos , contemplados en la constitución nacional y provincial, lo hacemos invocando el principio precautorio, que sostiene que ante la duda de un daño a la salud se debe optar por la vida.


CONVOCAMOS A TODAS LAS MADRES, FAMILIAS Y A TODOS AQUELLOS QUE CREAN QUE LA VIDA ES UN DERECHO IRRENUNCIABLE A ACOMPAÑARNOS EN ESTA LEGÍTIMA Y PACÍFICA LUCHA.



Vecinos Autoconvocados por la Vida

No hay comentarios: