El próximo LUNES 5 DE SEPTIEMBRE a las 17 hs. realizaremos LAS MADRES de la LUZ, de la Asamblea de los Vecinos Autoconvocados por la vida de Berazategui, nuevamente la Ronda en Plaza de Mayo.

CONVOCAMOS A TODAS LAS MADRES, FAMILIAS Y A TODOS AQUELLOS QUE CREAN QUE LA VIDA ES UN DERECHO IRRENUNCIABLE A ACOMPAÑARNOS EN ESTA LEGÍTIMA Y PACÍFICA LUCHA.

Nosotras, las madres, acompañadas por nuestros hijos, familiares y vecinos, seguimos manifestándonos ante el genocidio silencioso provocado por la contaminación electromagnética, por los riesgos que entrañan a la salud la exposición crónica cotidiana a los campos CEM (Líneas de alta tensión, estaciones transformadoras, transformadores de zona en baja frecuencia, y estaciones base de antenas de telefonía móvil).
Lo que nos impulsa urgentemente a movilizarnos, son los posibles efectos devastadores en adolescentes, niños y niñas a mediano y largo plazo, dada la inmadurez de los tejidos cerebrales y a la gran penetración de las ondas en los tejidos. Y además, saber, que (tal como lo reconoce la propia Organización Mundial de la Salud y lo sostienen diversos estudios nacionales e internacionales que admiten que la exposición a los campos electromagnéticos por encima de las 0,2 microteslas -unidad de medida para el electromagnetismo-) genera leucemia infantil.
Lamentablemente, tanto las autoridades, como la Industria de Energía Eléctrica, se centran en negar las evidencias científicas, y en influir en los medios de comunicación, y poderes públicos e instituciones, con el objeto de impedir que se establezca una legislación que controle el despliegue tecnológico y la instalación de infraestructuras emisoras de CEM y proteja a la población.
En defensa de nuestro derecho a la salud y a la vida de las generaciones presentes y futuras, exigimos:
• Que las autoridades garanticen la salud publica, en vez de los intereses de las empresas.
• Que desarrollen una nueva ley en lugar de la actual, ya obsoleta, que garantice la salud de la población basándose en el principio de Precaución, como lo recomiendan numerosos estudios a nivel nacional e internacional.
• Que no se instalen subestaciones eléctricas en zonas pobladas, ni cableados de alta y media tensión.
• Que se realicen estudios epidemiológicos por científicos de probada independencia con la participación de los ciudadanos.
• Traslado definitivo de la Subestación Rigolleau y su cableado fuera de toda zona poblada.
Por el progreso en igualdad de derecho, las Madres de la luz exigimos el respeto a los derechos de todos los niños y niñas a la vida y a vivir en un ambiente sano , y estamos unidas en esta lucha, para frenar estas fábricas de muerte instaladas frente nuestras casas, escuelas y jardines de infantes, por que violan todos nuestros derechos , contemplados en la constitución nacional y provincial, lo hacemos invocando el principio precautorio, que sostiene que ante la duda de un daño a la salud se debe optar por la vida.
CONVOCAMOS A TODAS LAS MADRES, FAMILIAS Y A TODOS AQUELLOS QUE CREAN QUE LA VIDA ES UN DERECHO IRRENUNCIABLE A ACOMPAÑARNOS EN ESTA LEGÍTIMA Y PACÍFICA LUCHA.
Vecinos Autoconvocados por la Vida