Las luchas vecinales que se vienen dando en distintos lugares del país hoy han tendido el reconocimiento científico que no solo avala nuestros reclamos, sino que también nos brinda una herramienta más para seguir adelante denunciando los efectos mortales de la contaminación electromagnética, que tanto han querido ocultar las empresas prestatarias del servicio y las autoridades gubernamentales cómplices.
Este logro colectivo, con la participación de todos los sectores, reafirma la voluntad de un pueblo que entiende que No hay progreso si es a costa de la vida de las personas.
El trabajo realizado con muchísimo esfuerzo por todo un equipo de profesionales y científicos de distintas especialidades, en conjunto con los vecinos para darles una respuestas a las problemáticas que se viven en los barrios, jerarquiza a la Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Exacta de la Universidad de La Plata, a quienes la Red de Barrios Irradiados de la República Argentina agradece, ya que es el deseo de toda al población que la Universidad Pública esté al servicio del bienestar de la comunidad que la respalda.
En un acto donde se hicieron presentes vecinos de Ezpelta, Quilmes, Brandsen, Lomas de Zamora, San Nicolás, Vicente López, Wilde, Don Bosco, vecinos de Asamblea Unidos por el Río, Asamblea Reserva de Biosfera, organizaciones sociales y foros de distintas localidades, se entregó a los Vecinos Autoconvocados por la Vida de Berazategui contra la subestación Rigolleau, el estudio "Informe sobre el impacto de CEM-FEB (campos electromagnéticos de frecuencia extremadamente baja) de redes de distribución eléctrica, sobre el perfil de salud en conglomerados urbanos de alta densidad poblacional. El caso de barrio Sobral, Ezpeleta, Argentina" que fuera solicitado por los vecinos en nombre de la Red de Barrios Irradiados.
Esta presentación contó además con la adhesión de vecinos del Barrio Malvinas de Jujuy, Asamblea Sol y Río de Pie-Fundadora, Villa Carlos Paz, D.D. H.H. Comisión en Defensa de los Derechos Humanos Carlos Paz, PHuMA- Protencción Humana del Medio Ambiente, Red Vecinos por la Vida, Villa Carlos Paz, Córdoba.
Sumó también su adrhesión y felicitaciones a este importantísimo e histórico trabajo el Doctor Biologo Raúl Montenegro, Presidente de FUNAM (Fundación para la defensa del ambiente), Profesor Titular de Biología Evolutiva (Universidad Nacional de Córdoba), Premio Nóbel Alternativo 2004 (RLA-Estocolmo, Suecia), Premio Global 500 de Naciones Unidas 1989 (UNEP-Bruselas, Bélgica)
Nuclear Free Future Award 1998 (Salzburgo, Austria), Premio a la Investigación Científica (Universidad de Buenos Aires, Argentina).
Agradecemos especialmente a los vecinos de la subestación Sobral de Ezpeleta quienes valientemente desnudaron sus cuerpo para mostrarnos los efectos de la contaminación electromagnética y nos abrieron sus puertas para compartir con nosotros su dolorosa experiencia por el bienestar de todos.
La información completa sobre este estudio será publicado a la brevedad por la Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Exacta de la Universidad de La Plata.
Por nuestra parte, compartimos las conclusiones y recomendaciones a base de los resultados de dicho estudio.
Exigimos JUSTICIA! Derogación de la inconstitucional Resolución 77/98.
No a las subestaciones y sus cableados en zonas pobladas.
Asistencia oficial e inmediata a las victimas de la contaminación.
LEY SANITARIA, YA!
Luz sin contaminación.
Cierre y traslado de subestación Rigolleau a una zona no poblada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario