viernes, 10 de agosto de 2012

La justicia discrimina nunca llega a tiempo ni a Berazategui

 CIERRE Y TRALASDO DE LA SUBESTACION RIGOLLEAU

NO RENUNCIAREMOS JAMAS A NUESTRO DERECHO A LA VIDA

Los vecinos denunciamos nuevamente la puesta en marcha de la subestación RIGOLLEAU, obra que fue terminada con represión y persecución hacia los vecinos que desde hace 8 años reclamamos que la misma sea trasladada fuera de toda zona poblada, donde los efectos del electromagnetismo no dañen la vida de las personas.

Un reclamo tan básico y elemental como el DERECHO A LA VIDA es el centro de la lucha de nuestra ASAMBLEA, que lejos de bajar los brazos, renueva los esfuerzo, con nuevas denuncias en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial y reuniendo centenares de especialistas, científicos, profesionales, personalidades de la política y el derecho, organizaciones sociales, gremiales y políticas que FIRMARON el MANIFIESTO de repudio a la puesta en marcha a la subestación Rigolleau y respaldan nuestro reclamo, exigiendo que se cierre y traslade esta transformadora de energía de alta tensión.

Con la cantidad de voltios que esta subestación transforma se generan campos electromagnéticos superiores a los que resiste el cuerpo humano sin enfermarse, generando patologías varias, entre las cuales se destacan diversos tipos de tumores y en especial leucemia tanto en adultos como en niños. Tal es el caso de los vecinos que viven alrededor de la subestación SOBRAL (Ezpeleta), donde más de 169 personas grandes y chicos, perdieron al vida por efectos de este tipo de contaminación.
Pese a las pruebas aportadas y las demandas que hemos iniciado, la justicia aun no ha llegado a Berazategui. Tanto el juez Armela (juez federal de Quilmes) que tardó 60 días para declararse incompetente (tiempo en el cual se termino la obra , como ahora el Juez Ziullu (juzgado federal de La Plata) quien tampoco se hace cargo de la demanda, por lo cual en estos días la Cámara Federal deberá resolver la competencia e indicar qué Juzgado tomará el caso.

Mientras la Justicia no llega, los vecinos nos enfermamos. Mientras en Berazategui continúan los cortes de luz que los funcionarios municipales prometieron que terminarían con esta obra en funcionamiento. MIENTEN. Mintieron antes cuando prometieron acompañarnos y nos dejaron solos, MIENTEN ahora cuando prometen progreso para Berazategui y el precio es la vida de nuestros hijos.

Los vecinos reunidos en ASAMBLEA en forma permanente REAFIRMAMOS que hacemos penalmente responsable a todos los funcionarios nacionales, provinciales y municipales a los que hemos solicitado entrevistas, audiencias y demás intervenciones y que por acción o inacción hayan permitido esta obra y su funcionamiento, de cualquier daño en la salud que se provoque en esta población.



Traslado de la subestación Rigolleau fuera de toda zona poblada!

Si a la vida!

Ley Sanitaria Ya!


Vecinos Autoconvocados por la Vida

No hay comentarios: