lunes, 11 de noviembre de 2013

Reseña del Encuentro Cultural Nº 38


Podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la primavera


El domingo 6 de Octubre, bajo el tibio sol primaveral que nos acompañó durante toda la jornada, los vecinos volvimos a disfrutar de una verdadera fiesta popular organizada para los chicos del barrio.

Juntos pudimos decir desde la alegría y la risa de nuestros niños Si a la vida! No a la contaminación.
Este nuevo encuentro ratifica nuestra voluntad inquebrantable de seguir defendiendo los derechos superiores de los más chicos, el derecho a un medio ambiente sano y a un futuro con salud y bienestar, que es el derecho natural de todo ser humano.




Nuevamente este encuentro vecinal se hizo posible con el aporte solidario de todos aquellos que creen y sienten que se puede construir una sociedad mejor, donde se privilegie la vida humana en todo emprendimiento comunitario respetando y defendiendo los bienes comunes.


Compartimos juegos entre padre e hijos, disfrutamos de un castillo inflable, estampado de remeras y de un sabroso bufete preparado con mucho cariño por las vecinas del barrio.



Se realizó un taller de reciclado donde los niños aprendieron a reutilizar elementos e hicieron sus propios instrumentos musicales,


También se hizo presente la murga “La Charanga”, donde los chicos de Berazategui nos deleitaron con su baile y su música, a quienes agradecemos su solidaridad y compromiso con la problemática del barrio.



Contamos además con la participación de La Granja de La Gorda Culona y Lost Pájaros, dos bandas que acompañan la lucha desde siempre.


Desde la radio abierta informamos a todos los vecinos la situación de riesgo en la que se encuentra el barrio con la instalación y funcionamiento de la Subestación Rigolleau, lo que hace que redoblemos nuestro esfuerzo por su traslado a una zona no habitada, donde no se vea comprometida la salud de los vecinos.


No nos dimos ni nos vamos a dar por vencidos.
Cierre y traslado de la Subestación Rigolleau
Ley Sanitaria ya!

No hay comentarios: