viernes, 7 de junio de 2013

Ausencia de Democracia. Intimidación y Aprietes en Berazategui - Zona liberada

Comunicado de Prensa.
Berazategui, 30 de Mayo de 2013.

Ausencia de Democracia. Intimidación y Aprietes en Berazategui - Zona liberada

Violencia policial sobre niños y mujeres.
En el día de ayer, cuando mujeres, niños pequeños, abuelos y jóvenes marchamos al municipio para repudiar la subestación Rigolleau y la militarización del barrio, se hizo presente personal civil y personal de la comisaría primera de Berazategui, todos ellos sin identificación. Cuando los vecinos nos manifestábamos pacíficamente, ellos produjeron hechos de violencia, tales como amenazas de detenciones y agresiones a un niño de 7 años, lo que provocó el reclamo vecinal, que tuvo como respuesta más agresiones, donde otro niño fue golpeado, al igual que varias mujeres con bebes.

En la creciente violencia de las fuerzas de seguridad al servicio de la multinacional Edesur, autorizada por las autoridades gubernamentales, se suman nuevos hechos de apriete y persecución ocurrido desde que llegaron.

En el término de 48 horas en un radio de tres cuadras de donde se encuentran apostados los efectivos de seguridad, se produjeron hechos de violencia desmedida en la calles, tales como golpes y robos de autos en la puerta de colegios y casas, entraderas y tiroteos que ponen en riesgo la vida de nuestros vecinos.
Entendemos ésta situación como un modo más de tormento e intimidación dentro de la situación represiva en la que nos encontramos por estar desconformes con el accionar del gobierno respecto a la continuación de la obra “Subestación Rigolleau” y la militarización de nuestro barrio.

Basta de Represión
No a la militarización del barrio
No a la persecución y el espionaje de los que luchan por la vida de sus hijos y por las generaciones futuras

Fuera Edesur y las fuerzas represivas de Berazategui!
CIERRE Y TRASLADO DE LA SUBESTACION RIGOLLEAU A UNA ZONA NO POBLADA!!


LEY SANITARIA YA!!

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wfwYcWMMPcU#at=13

https://www.youtube.com/watch?v=CGLdj64xQ0o

No hay comentarios: