sábado, 5 de enero de 2013

COMUNICADO DE PRENSA: Los vecinos denunciamos

Mentiras a oscuras.
Mienten, que forma de mentir...

Los vecinos de los distintos distritos de la provincia de Bs. As., como los vecinos de las provincias hermanas, jamás nos opusimos a la instalación de las subestaciones eléctricas que fueran necesarias para la correcta prestación del servicio, que es la obligación que tienen las empresas con los usuarios y con el Estado.

Exigimos que las autoridades cumplan con su deber de funcionarios de garantizar la salud pública y que las empresas cumplan con la correcta prestación del servicio eléctrico, ellos son los únicos responsables de las consecuencias económicas y sanitarias por la crisis energética que hoy padecemos en la zona y en todo el país

Lo que no dicen las autoridades, municipales, provinciales ni nacionales, es que desde hace ya largo tiempo los vecinos venimos alertado de la des inversión de estas empresas y que venimos pidiendo luz sin contaminación para todos los ciudadanos.
Solo exigimos un verdadero progreso sustentable para el presente y para las generaciones futuras y que las subestaciones eléctricas y sus cableados se hagan con las medidas de seguridad y con la distancia necesaria de las viviendas, de los centros educativos, centro de salud y de recreación, donde la contaminación electromagnética que producen estas instalaciones y sus cableados no afecte a la población.

Estas mismas autoridades que tutelaron a las empresas prestatarias en vez de controlarlas y que no ahorraron ningún esfuerzo para poner el aparto represivo del Estado al servicio de las obras irregulares y mortales que ya se hicieron y se siguen haciendo, recién hoy parecen darse cuenta que las empresas nunca invirtieron ni hicieron ningún tipo de mantenimiento del servicio electrico.

Basta de mentiras!
Hay tecnología suficiente para hacer las cosas bien, en beneficio de toda la población y del verdadero progreso de toda la comunidad, como pasa en otros países.
Aquí no hay otra cosa que falta de voluntad política para resguardar la salud y el bienestar de la población.

No queremos en Berazategui ciudadanos de primera, ni intereses privados que se beneficien de los esfuerzos de toda la comunidad , ni ciudadanos de segunda que tengan que dar la vida de sus hijos mientras los monopolios de la energía llenan sus bolsillos con la complicidad del Estado.

Luz sin contaminación para todos
Cierre y traslado de la subestación Rigolleau, fuera de toda zona poblada
LEY SANITARIA YA!

1 comentario:

paola dijo...

no me parece mal que los vecinos se junten a reclamar.. yo en mi barrio también lo hago, vivo en un apartamento en buenos aires y cuando hago veo que esta mal trato de informarlo al gobierno o nos juntamos entre todos los que vivimos cerca