domingo, 30 de octubre de 2011

¡URGENTE! VECINOS EN PELIGRO

Comunicado de Prensa
ANTE LA INMINENTE LLEGADA DE EDESUR

LOS VECINOS DE LA ASAMBLEA RIGOLLEAU ESTAMOS MOVILIZADOS EN ALERTA ACTIVA Y PERMANENTE

Sabemos que Edesur volverá en estos días para intentar PONER EN FUNCIONAMIENTO la Subestación Rigolleau, en el corazón de la ciudad, al costo de la salud de toda la población.
Las autoridades e instituciones que promueven esta obra: la Municipalidad, los emprendimientos inmobiliarios, la Unión Industrial de Berazategui, y el ENRE (Ente nacional regulador de la electricidad) , saben muy bien que esta obra traerá enfermedad y muerte, pero privilegian sus intereses económicos antes que la salud de la población.
El ENRE se ha convertido en el vocero de Edesur, defendiendo públicamente esta obra, desinformando y faltando a la verdad de los hechos científicamente comprobados, y promoviendo junto a las autoridades la violencia sobre los vecinos que defienden la vida.
Como siempre, la empresa volverá respaldada por efectivos de seguridad contratados y pagos por ella, para defender sus intereses, o en su defecto, con patotas locales. Esperamos que esta vez el estado garantice la seguridad de las personas y no se reprima salvajemente a los vecinos, como ya lo han hecho en todas las oportunidades que vinieron a continuar las obras: en el 2006, en el 2009 y el 2 de mayo de este año.
Los vecinos haremos responsables del genocidio silencioso que provoca la contaminación electromagnética y de todas las consecuencias que deriven de este conflicto a todos los que han promovido y aprobado esta obra, violando los derechos humanos y faltando a la Constitución Nacional que garantiza la seguridad, la salud pública y el derecho a un medio ambiente sano.

Desde las 20hs del día domingo 30 de octubre, los vecinos estaremos haciendo vigilia en 145 y 21, resistiendo la llegada de Edesur, anunciada para la madrugada del MARTES 1 DE NOVIEMBRE.

Lunes 31 de octubre asamblea URGENTE a las 20hs.

Hacemos un llamado a toda la comunidad a sumarse a esta lucha por la vida y la preservación del medio ambiente para todos y para las generaciones futuras.

¡NO NOS DIMOS, NI VAMOS A DARNOS POR VENCIDOS!

FUERA LA SUBESTACION RIGOLLEAU DE TODA ZONA POBLADA!!!

• Traslado definitivo de la subestación RIGOLLEAU y de su cableado de alta tensión de toda zona poblada.
• No a las Antenas de Telefonía Celular en zonas pobladas.
• Que se cambien todos los transformadores con PCB.
• Asistencia inmediata a las víctimas de la contaminación.
• Por una LEY SANITARIA YA.


Vecinos Autoconvocados por la Vida

1 comentario:

Capitan Planeta dijo...

Ey pongan la opcion de contactos asi se puede agregar su blog! muy buena iniciativa