lunes, 2 de mayo de 2011

Comunicado de prensa: Movilización a la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable.


Concentramos en calle 145 y 20 a las 10 de la mañana.
Convocamos a todos los sectores de la sociedad a movilizarse el 3 de mayo a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en repudio a la salvaje represión sufrida por los vecinos en la Subestación Rigolleau, partido de Berazategui. En la madrugada del 2 de mayo, un desmedido operativo de efectivos policiales reprimieron con extrema violencia y salvajismo a los vecinos que nos encontrábamos resistiendo pacíficamente en 21 y 145, en contra de la puesta en marcha de la Subestación Rigolleau; dejando un saldo de 16 vecinos heridos y una vecina detenida. Además arrebataron violentamente cámaras de compañeros comunicadores y se llevaron todas las pertenencias de los vecinos que resistían en las veredas de sus casas con la ayuda de patotas de civil. Responsabilizamos de este acto de represión criminal a la policía bonaerense y su cuerpo de infantería, al intendente de Berazategui Juan Patricio Mussi, al ex intendente de Berazategui Juan José Mussi (actual Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación), a las autoridades provinciales, y al gobierno nacional que sigue reprimiendo y de forma cada vez más violenta la protesta social.
* No a la represión
* Desmilitarización del barrio
* No a la criminalización de la protesta social
* Traslado de la Subestación Rigolleau a una zona no poblada.


Vecinos Autoconvocados por la Vida

4 comentarios:

Anónimo dijo...

POLICIA SICARIOS DE EDESUR.MINICIPALIDAD SPONSOR OFICIAL DE EDESUR.

Anónimo dijo...

Segun la guita q tengas podes hacer con la policia lo que se te canta ejemplo...cortar una calle y no dejar pasar a nadie.

Anónimo dijo...

No es que no hay POLICIAS para cuidar a los cidadanos? ESO si 250 en dos esquinas para cuidar a EDESUR y podia haber mas....

Anónimo dijo...

MENSAJE PARA LA POLICIA:a la vuelta de mi casa viven dos viejitos no quieren ir a pegarles?manga de cagones.Me imagino las charlas que tendran con sus hijos,deben estar orgullosos de tener padres como uds no?