martes, 19 de abril de 2011

URGENTE: ASAMBLEA MARTES 19 DE ABRIL 20 HORAS EN 145 Y 21

ALERTA!!!! VECINOS EN PELIGRO

Las autoridades decidieron militarizar las zonas aledañas a la Subestación Rigolleau, para respaldar a la empresa multinacional Edesur en su intento de poner en funcionamiento a dicha central eléctrica.
...La situación es crítica y tensa por la actitud de las fuerzas de seguridad afectadas y por el empecinamiento de Edesur en instalar una subestación en plena zona urbana, en vez de trasladarla a una zona no poblada.
Por si fuera poco, patotas rentadas pertenecientes a una cooperativa ligada a la comuna generaron en varias ocasiones provocaciones y actos de violencia, además de colaborar con las tareas de Edesur, como ya a ocurrido en otros reclamos sociales.
Frente a tal situación, los vecinos temen por una represión inminente, como sucedió en Vicente López hace unas semanas, situación que no se condice con un gobierno democrático, que dice defender los derechos humanos a ultranza.
Mientras tanto, desde la comuna local, el intendente interino, Patricio Mussi, se mantiene en un silencio cómplice, junto con su padre, el Secretario de Medio Ambiente de la Nación Juan Mussi, que hace oídos sordos y se desentiende de lo que sucede en “su” distrito.
Frente a las intimidaciones y amenazas, hacemos un llamado a todos los sectores –sociales, gremiales, políticos, religiosos y ambientalistas- a unirse a esta lucha en defensa de la vida y de un medio ambiente sano.

· No a la represión
· No a la penalización de los reclamos sociales
· Fuera la Subestación Rigolleau de la zona urbana


Vecinos Autoconvocados por la Vida

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nestor "Polaco" Pastorive: Disculpame que me meta sobre tu comentario y sin animo de ofenderte te digo: En que pedestal te subiste o con que autoridad moral te dirigis para pensar que los derechos de algunas personas, por la actividad que realizan, tiene supremacía sobre la de otro. El que trabaja, el que estudia, ¿tiene mas derecho que el que se puede morir por la implementacion de la subestacion?, No pensaste que también los que reclamamos podemos ser trabajadores y estudiar. Ademas, no te vi nombrar a la gente humilde, cartoneros, jubilados, si queres tambien piqueteros que utilizan este medio de transporte. Tu relato se centra en el menoscabo de las personas, que pensas, ¿que la gente cuando sale a la calle a protestar lo hace de gusto?. No denigres a los que luchan por una mejor calidad de vida y menos los llames despectivamente piqueteros.
A cortar las vias muchachos!!!!, que se haga notar el reclamo, si reclamamos como pretende este muchacho, tomando un mate en la cocina, nos van a pasar por arriba!!!!

Anónimo dijo...

La realidad es que hay sentencias judiciales que le obligan a EDESUR y al gobierno en defenitica a poner en servicio la estacion transformadora. La falta de energia en Berazategui, produce una tremenda desinversion y falta de empleo que tambien es responsable el gobierno. Hay millones de estaciones transformadoras de distinto tipo en todo el mundo y normar que regulan la instalacion para que no perturben al vecindario en su salud. Hay que hacer las mediciones si es que EDESUR no cumple y si no las cumple ahi los vecinos tienen el DERECHO de hacerselas cumplir!. A Edesur, al Municipio y a quien le toque!.
La Argentina, alguna vez debe dejar de manejarse en la ignorancia y la prepotencia que nos rigio durantes decadadas. Todo el manejo de Uds., es violento. No estacion transformado, no trenes no que mas?. Respeten el derecho de los demas!!!

Anónimo dijo...

Si yo respeto tus derechos no se respetan los mios. Quien es mas importante, yo o vos?. Que disyuntiva, no?... Los dos por igual, por eso, sigamos defendiendo nuestros derechos!!!!.
Ademas, me gustaria que me digas donde vivis, seguro no te afecta, o si?, quiero verte si tu familia estaria en riesgo a ver que opinas.
O sino hace una cosa, da catedra con la frase: Mi derecho termina donde empieza el derecho del otro. Podemos estar 20000 horas discutiendo y te vas a dar cuenta que no tiene sentido.