martes, 23 de noviembre de 2010

Charla-Debate sobre: “La calidad de las aguas del Río de la Plata”

A continuación reproducimos una invitación del Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente:

El Foro invita a la Charla-Debate sobre: “La calidad de las aguas del Río de la Plata”, que estará a cargo de la Dra. Leda Giannuzzi, del Departamento de Toxicología de la Universidad Nacional de la Plata. El encuentro se llevará a cabo el miércoles 24 de noviembre, a partir de las 18 hs., en el Aula 213 de la Universidad Nacional de Quilmes, Roque Sáenz Peña 352, Bernal.


El Río de la Plata, receptor final de la Cuenca del Plata, es quien recibe la contaminación generada por: la minería a cielo abierto, la utilización asesina de los plaguicidas, la ampliación de la hidrovía del Paraná, la instalación de las pasteras en las costas del río Uruguay, los vuelcos del Reconquista-Lujan y el Matanza–Riachuelo, el vuelco de contaminantes industriales de más de 20.000 empresas (entre ellas la pastera Smurffi Kappa de Bernal), los vuelcos del Polo Petroquímico de Dock Sud; los líquidos lixiviados provenientes de la Ceamse (Villa Dominico) y los dos millones de metros cúbicos de desechos cloacales, sin tratamiento previo, que se arrojan en la costa de Berazategui. Estos y otros agentes contaminantes lo han convertido en el tercero río más contaminado del mundo, con el agravante que de él se extrae el agua que tomamos más de 15 millones de personas.

Pasan los años y no se toman medidas para impedir semejante desastre ambiental y sanitario.

Con el objetivo de conocer más y organizarnos para evitar que el Río de la Plata sea letrina y bebedero, convocamos a este debate abierto y participativo. Esperamos contar con tu presencia.


Noviembre de 2010.

Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente.

Correo electrónico: fororioplata@aol.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena la charla, muy coherente la Dr y explico con mucha claridad la problematica de la contaminación de las aguas del río de la plata.

Saludos.