domingo, 15 de agosto de 2010

Jornada contra la contaminación.


Sabida es la intención de Edesur y del municipio de retomar las obras de cableados sobre la avenida 21 para la puesta en funcionamiento de la subestación Rigolleau. Los vecinos decidimos, una vez mas, salir a la calle a denunciar este hecho, reafirmando nuestra postura en defensa de la vida. Por eso, este último sábado, 14 de agosto, realizamos una jornada contra la contaminación ambiental, sobre la peatonal de la avenida 14.

Llevamos y expusimos nuestra muestra fotográfica, repartimos volantes y juntamos firmas en apoyo al traslado de la usina. También realizamos una radio abierta, donde se reprodujeron audios informativos sobre la temática.

Por segunda vez,lleva- mos a la peatonal una maqueta representativa de la subestación. A la misma le agregamos leyendas alusivas a la falta de compromiso por parte de las autoridades con respecto al reclamo que sostenemos y al medioambiente en general. Especialmente por parte del municipio, que a pesar de estar preparando grandes festejos por el 50° aniversario del distrito, continúa ignorando nuestros reclamos.
Para la ocasión, redactamos un primer " mandamiento":

"Primer mandamiento para el intendente berazateguense

1 - No ignorarás los justos reclamos de tus vecinos ni censurarás sus expresiones culturales
"

Esta maqueta fue hecha con recursos propios y por los propios vecinos, con materiales completamente biodegradables o reciclables, también es absolutamente inocua e inofensiva, a diferencia de la subestación Rigolleau, que contamina y mata.
Los vecinos decidimos dejar la maqueta en el lugar representando nuestra continuidad con la lucha que desde hace 6 años sostenemos ininterrumpídamente.


Ni la empresa ni las autoridades pretenden el traslado de la Subestación Rigolleau, sin embargo:

¿Cuánto tiempo piensa usted que demorará el municipio en mandar a destruir la maqueta?


Vecinos Autoconvocados por la Vida




3 comentarios:

Nico dijo...

¿Cuánto tiempo piensa usted que demorará el municipio en mandar a destruir la maqueta?

Nada, si son capaces de autorizar una bomba de cáncer con un radio de 1300 metros, mucho menos se van a preocupar por el reclamo de la gente ante esa situación. Y si lo pueden tapar ¡mejor!

Fuerza!

Anónimo dijo...

Que destierren la subestación y que protejan la maqueta con un techo y la declaren monumento y de interés municipal!!!

Jesica dijo...

Muy bueno el primer mandamiento hacia el intendente !!! faltan 9 mas como minimo.

Un abrazo y fuerza!!!