lunes, 22 de junio de 2009

Documental "Luz Mala"



En el año 2007 tuvimos la oportunidad de ver el documental "Guarda la Tosca" que nuestros vecinos de Ranelagh habían realizado sobre la tosquera que el municipio habilitó frente a sus casas. Tomando su ejemplo,
empezamos a pensar en la posibilidad de empezar un proyecto tan grande.
Sin cámara ni dinero y con poco tiempo para dedicarle al tema, a mediados del 2007, la asamblea llegó al acuerdo de realizar, como fuere, un cortometraje que reflejara la resistencia vecinal.
Con material grabado por vecinos, con el aporte de fotógrafos amigos, con la inestimable ayuda de un grupo de documentalistas de Berazategui y con el apoyo del barrio, finalmente el 17 de Marzo del 2008, presentamos el documental en la Biblioteca Popular Manuel Belgrano.











17-03-2008 Presentación Documental Luz Mala


Vecinos Autoconovocados por la Vida

1 comentario:

Mariana dijo...

El documental está muy bien hecho, en resumen muestra claramente lo que produce y el daño que causa en muchas zonas donde lamentosamente están instaladas subestaciones, y lo dañino que sería que se instalé en Berazategui, en pleno Casco Urbano.

Ya hice que llegara un Documental a mis manos, y siempre que puedo se lo paso a alguien para que pueda verlo y que se entere de lo que pasa a nuestro al rededor, hoy es Berazategui, mañana puede ser al lado de tu casa.En realidad en muchos lados se están instalando, como antenas de celulares u otras cosas, que contaminan a todos, y que deberían ser rechazadas por la justicia, pero como ya sabemos, acá en Argentina (como en muchos otros paises), la palabra "justicia" no es lo que realmente es...


¡UN ABRAZO Y SIGAN ASI! que de a poco vamos concientizando todos.


¡NO A LA SUBESATCIONES!

SI A LA VIDA TANTO DEL SER HUMANO, COMO DE LA NATURALEZA EN SI!