miércoles, 27 de mayo de 2009

Reseña 16° Festival. NO a la sube$tación Rigolleau.


Tarde pero seguro, hoy les acercamos la reseña del 16° Festival por el traslado inmediato de la subestación Rigolleau fuera del casco urbano. Este nuevo festival fue muy especial para el barrio, ya que estuvo enmarcado dentro de las actividades en repudio a la represión policial a los vecinos en mayo del 2006. (fotos acá)

Nuevamente estuvimos acompañados por los chicos del Colectivo Los Ojos de la Mente, que se encargaron de la radio abierta y aprovecharon la ocasión para hacer un repaso histórico sobre el 1° de mayo y recordar el espíritu de lucha inherente en ese día para todos los trabajadores.

La Murga “Los Arrabaleros del Dios Momo” fue la encargada de abrir la tarde. Esta murga, de Claypole, sorprendió a todos con la energía de su baile y la enorme calidad y entusiasmo de sus canciones. Ahí nomás y, sin dar un respiro a nadie, se presentó la murga del centro cultural de la Juventud, donde participan muchos niños del barrio. Después de las murgas y, en uno de los festivales mas variados que recordamos por la zona, se presentó el trío Mulenga. Grupo de tango que de tan bueno, dejó a mucha gente con ganas de escuchar algunos temas más. Después llegó el turno de Jarillal, grupo de Folclore que gustó mucho y hasta llamó al barrio entero a la reflexión con algunas de sus canciones. Después de la murga, el tango y el folclore, todos ritmos característicos de la Argentina, el cierre fue a puro Reggae, con Chaman Reggae y Servike Yotiemblo. Dos bandas locales que en su primer presentación en esta esquina, instantáneamente contagiaron entusiasmo entre los mas jóvenes del Barrio.
Hicimos un taller de pintura para niños, no faltó la muestra fotográfica, hubo algo para comer y, esta vez si, estampamos remeras para todos.
Alrededor de las diez de la noche fue cerrando la jornada y los vecinos, los mismos que estamos en la lucha desde febrero del 2005, los mismos que estuvimos en mayo del 2006, los mismos que resistimos hace un par de meses atrás, los mismos que vivimos toda una vida en este barrio, nos fuimos a dormir pensando en dejar a nuestros hijos un futuro, al menos, un poco mas libre de contaminación.


Vecinos Autoconvocados por la Vida

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen festival, la verdad que no le falto nada, sigan asi que solo estando los van a escuchar, sigan que juntos poedemos luchar contra este mounstro que amenaza la salud de todos, no solo de los vecinos cercanos sino de todos!!!

Un abrazo

jessica dijo...

Che la vedad que va cada vez mejor el blog, esta buena las diapositivas, !!

juan pablo dijo...

Che que pasa con edesur hay noticias nuevas, hay que seguir resistiendo para no darles lugar...
un saludo chau.

Asamblea Vecinal dijo...

Bueno, ante todo muchas gracias por los comentarios y el apoyo que nos brindan.
Para nosotros también fue uno de los festivales mas lindos y completo de todos, se lo debemos a toda la gente que participó en la organización con tanto entusiasmo.
Gracias Jesica, nos alegra mucho que te guste este blog, estamos poniendo bastante esfuerzo en hacer un sitio completo para todos los que estan interesados en este tema.
Juan Pablo, desde que las cuadrillas de Edesur dejaron el barrio a fines de febrero escuchamos muchos rumores pero nada cierto. Muchos vecinos no creen que pase nada ANTES de las elecciones. No sería nada raro, la empresa y las autoridades manejan con mucho cuidado los tiempos politicos, dificilmente se arriesguen a arruinar una campaña.

Muchas gracias y un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

El festival estuvo hermoso, la comida exelente y las murgas muy lindas.

Se nota el esfuerzo que día a día ponen para que no se lleve a cabo ese acto terrorifico, de poner esa Subestación en pleno centro urbano.
Estamos con ustedes siempre, como vecinos y como lucha conciente, que esto es para el bien de nuestros hijos y nietos. Y como derecho que tenemos de vivir libres de contaminación.

¡No a la Subestación!