domingo, 8 de marzo de 2009

Comunicado de prensa, Marcha por la vida y FOTOS!

Berazategui, 8 de Marzo de 2009



Se agradece su difusión



La exitosa Marcha por la Vida, que se llevó a cabo el dia 2 de marzo, por las calles de Berazategui, dejó en claro, como lo demuestran las 15.000 firmas que piden el traslado de subestación Rigolleau, que los vecinos hemos elegido la vida y que estamos dispuestos a luchar por un Berazategui libre de contaminación.

Los vecinos de Rigolleau marchamos por las calles de Berazategui para exiigirle al Sr. Intendente Dr. Juan J. Mussi que se responsabilice del trasaldo definitivo de esta subestación fuera del casco urbano, ya que él fué quien autorizó la continuación de la obra aún teniendo en sus manos la posibilidad de sostener la suspensión de la misma.

Repudiamos frente a las oficinas de Edesur la instalación de esta subestación que tiene un radio de incidencia de 10 cuadras a la redonda, comprometiendo la salud de toda la población, y la impune acción de la empresa que no hace las inversiones necesarias para la correcta prestación del servicio eléctrico y además no respeta las medidas de seguridad ya que ningún organismo competente controla la ejecución de las obras.

Repudiamos las intimidaciones por parte de las fuerzas de seguridad que en un despligue desmedido custodiaron a esta empresa multinacional, filmandonos y fotografiandonos , además algunos vecinos fueron seguidos hasta sus casas y recibieron llamados intimidatorios por participar en esta lucha, actitud que pone en peligro la Democracia que tanto nos costo conseguir.

Repudiamos también el accionar de muchas empresas en favor de esta obra , entre ellas Rigolleau, que privilegian sus ganacias antes que la salud de la población.

Habiendo declarado el gobierno al medio ambiente política de Estado y entendiendo que es responsabilidad de todos los ciudadanos este tema y en defensa de los derechos humanos , esta multitudinaria marcha, contó con la adhesión y la participación de vecinos de otros barrios que también se ven afectados por la contaminación electromagnética y el PCB, Barrio San Juan, Ezpeleta, Wilde, Fcio. Varela entre otros y de numerosas organizaciones religiosas, ambientalista, políticas , gramiales y organizaciones en defensa de los Derechos Humanos

A pesar de la presión recibida por personas infiltradas que pretendieron causar disturbios y de las amenazas de la que fuimos objeto los vecinos durante esta lucha, pacíficamente seguiremos defendiendo nuestra vida y la de nuestros hijos hasta las ultimas consecuencias.

* TRASLADO DEFINITIVO DE LA SUBESTACION RIGOLLEAU FUERA DEL CASCO URBANO


* NO A LAS SUBESTACIONES EN ZONA URBANIZADA


* NO A LOS TRANSFORMADORES CON PCB


* ASISTENCIA INMEDIATA A LAS VICTIMAS DE LA CONTAMINACION


* Desde aqui adherimos: ¡NO AL TARIFAZO!



>


VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA


vecinosautoconvocadosporlavida@yahoo.com.ar

5 comentarios:

javimar dijo...

Desde el barrio de "Parque Goya", en Zaragoza (España), donde también estamos embarcados en una lucha por la salud de los vecinos y especialmente de nuestros hijos, recibid un mensaje de ánimo, al igual que supone para nosotr@s el saber de vuestra lucha, y un afectuoso abrazo que nos une en la defensa de la salud y exigencia de que se respete el principio de precaución.

Por nuestros hijos, ahora: exigimos riesgo 0,0

http://nosubestacion.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Los felicito a todos por la larga lucha entre poderosos y el pueblo , se que vamos a ganar todos solo es cuestion de no bajar los brazos !!!

Anónimo dijo...

Los felicito a todos por la larga lucha entre poderosos y el pueblo , se que vamos a ganar todos solo es cuestión de no bajar los brazos !!!

Anónimo dijo...

estoy conmovida al ver a la gente convocada, reunida y organizada a favor de este primordial tema en comun,me da ezperanza de creer en un mundo mejor, exigiendo y haciendo valer nuestros derechos.y a los gobernantes les diria que dejen de mirar para otro lado...estamos hablando de la salud, de la calidad de vida, de la vida misma.un saludo a todos los que forman parte de este comprometido petitorio.

Unknown dijo...

ULTIMO MOMENTO HABLAN LOS VECINOS DE BERAZATEGUI
http://sincaretafm.blogspot.com/2011/04/en-estos-momentos-vecinos-de.html