jueves, 19 de febrero de 2009

17/2 Edesur avanza sobre la subestación (Documento fotográfico)

El día 17 de este mes, los vecinos que nos encontrá- bamos realizando la vigilia nocturna a la espera de la empresa Edesur vimos nuestras sospechas confir- madas cuando, a las 4 de la maña- na, vimos llegar cuatro camiones llenos de infantería de la provincia, camionetas y numerosos policías y patrulleros. Todo este despliegue para proteger a las cuadrillas de la empresa que llegaban en la noche, como ratas, a cumplir con sus tareas de muerte. Mas de doscientos uniformados para protegerlos de vecinos comunes que solo defienden sus vidas.

Los vecinos nos movilizamos hasta el lugar, durante el día familias enteras están presentes y determinadas a no permitir de ninguna forma que las obras del cableado asesino continúen hacia la subestación Rigolleau. Hoy casi 48 horas después estamos todavía sobre la calle 21 y no pensamos abandonar el lugar hasta que se de una respuesta que cumpla nuestro digno que reclamo que sostuvimos los últimos cuatro años:

TRASLADO DEFINITIVO DE LA SUBESTACION RIGOLLEAU FUERA DEL CASCO URBANO.

Estamos instalados en calle 142a y 21, a tres cuadras de la subestación. Se corren rumores muy fuertes sobre represión policial a la noche del día de hoy.



Vecinos Autoconvocados por la Vida

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno "vecinos por la vida"... por la "vida"??? y me borras un comentario porque pregunto que pruebas tienen de que contamina? y ustedes hablan de represion y no se bancan una pregunta y censuran mi comentario???
HIPOCRITAS

Asamblea Vecinal dijo...

hola, si precisas información sobre las consecuencias que causa el ELECTROMAGNETISMO sobre el ser humano, podes acceder a: http://www.subestacionpatraixfuera.com/infohtml/salud.htm ahi vas a encontrar decenas de enlaces con documentacion internacional sobre el tema. Si te interesa algun estudio nacional podes informarte aca: http://edesur.contra.wilde.4t.com/custom3.html ahi, entre otras cosas, esta el informe del Biologo Raul A. Montenegro, Profesor Titular de Biologia Evolutiva, Presidente de FUNAM, Premio Global 500 de las Naciones Unidas (1989). Si te interesa algo mas local, podes acercarte a la asamblea en 142 y 21 y, mas alla de poder conocernos a todos y tomar unos mates, te podemos mostrar documentacion que demuestra que el reclamo sobre la subestacion es por electromagnetismo y no por PCB como dijo la vocera de Edesur. De paso, no tendriamos problemas en acercarte una copia del documental "Luz Mala" que presentamos en el año 2007 donde vas a poder ver informes de ingenieros, la investigacion que hizo sobre el tema el periodista Santo Biazzati, otra investigacion del periodista Rolando Braña, los efectos del eletromagnetismo en acción en ezpeleta, en el Barrio San Juan de Berazategui y también la represión Policial a los vecinos en el año 2006. Espero que esta informacion te sirva para despejar algunas dudas sobre el reclamo, quienes somos los vecinos y que intenciones tenemos, un abrazo grande.

Anónimo dijo...

Hola gente. ¿Podrían pasarnos algún teléfono de contacto para comunicarnos y grabar una nota para Radio Mundo Real? Gracias, Raku y Eze.

Anónimo dijo...

Aca dejamos nuestro email para que nos puedan enviar la info: laburo@autoproduzioni.net

saludos!
Raku y Eze

FICHA TECNICA dijo...

Hola somos los periodistas que estudiabamos en la Universidad de Madres de Plaza de Mayo y que les hicimos hace dos años una entrevista para Radio Nacional.Les recordamos nuestro apoyo, y acompañamos en su lucha.
Colectivo de periodismo contrainformativo Fuego en las calles.
www.fuegoenlascallesdelmundo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Es para ese q pregunta si tenemos pruebas si la subestacion contamina q valla y se fije en wilde y en ezpeleta cuantos muertos y enfermos hay,por la causa del electromagnetismo.

Anónimo dijo...

Hay que luchar por los mas débiles siempre ...
Estas cosas no suceden en Barrio Parque , ni Recoleta ocurren en lugares donde la gente es trabajadora y tiene poco acceso a medios de comunicación para informar de los daños que ocasionan plantas de este tipo, los felicito a todos por la lucha ...Adelante !!!