lunes, 24 de junio de 2013

24 de junio Día Internacional de lucha contra la Contaminación Electromagnética



El progreso debe estar al servicio del ser humano y  no ante ni sobre la vida de las personas.

En el marco de esta lucha Berazategui Resiste 



El 24 de junio  es el Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética. Este tipo de contaminación se origina por la exposición continua a campos electromagnéticos que provienen, principalmente de dos fuentes: las líneas de alta tensión y subestaciones eléctricas y, por otro lado, las antenas de telefonía móvil y sistemas de telecomunicación.
La Organización Mundial de la Salud incluyó en el año 2002 a  los campos electromagnéticos de baja frecuencia producidos por torres de alta tensión, transformadores urbanos, subestaciones eléctricas y otros conductores, transmisores y generadores, en el grupo 2B, es decir como “posibles cancerígenos humanos”. Publicando en el año 2005 quela más consistentes de las evidencias a la fecha es la concernientes a la leucemia en niños”.

El Parlamento Europeo ya afirmó en 1994 respecto a las subestaciones eléctricas, que "Deben aconsejarse pasillos dentro de los cuales quedaría excluida cualquier actividad permanente y, con mayor razón, cualquier vivienda". En ese sentido, la Comisión Internacional para la Seguridad Electromagnética (ICEMS) celebró en Benevento (Italia), durante los días 22, 23 y 24 febrero de 2006, su reunión y en una resolución expuso  la necesidad de ayudar a la promoción de la investigación sobre campos electromagnéticos y el desarrollo de estrategias de protección de la salud pública con la aplicación del principio de precaución.

Muchas conferencias internacionales de investigadores independientes alertan sobre los posibles efectos y riegos en la salud pública (Declaraciones de Viena 1998, Salzburgo 2000, Roccaraso 2000, Alcalá de Henares 2002, Catania 2002, Friburgo 2002, Benevento 2006, Venecia 2007, etc.). El informe Bioinitiative 2007, redactado por 14 científicos y expertos en salud pública para documentar las evidencias científicas de los campos electromagnéticos sobre la salud, señalan que los límites públicos existentes de seguridad son inadecuados tanto para los campos electromagnéticos de baja frecuencia (provocados por infraestructuras de alta tensión, por ejemplo) como los de radiofrecuencias y microondas.
Es evidente que las autoridades no se atreven a enfrentarse a los grandes intereses financieros y someten sus decisiones a las prioridades de los resultados económicos poniendo en segundo lugar la salud de las personas.




Defendamos nuestros derechos:
A la vida a  y un medio ambiente sano, por nosotros y por las generaciones futuras 
El derecho a elegir y a peticionar 
El derecho a vivir en nuestras viviendas

No a la subestaciones en zonas pobladas 
No a los transformadores con Pcb
Asistencia oficial e inmediata a las victimas de la contaminación
CIERRE Y TRASLADO DE LA SUBESTACIÓN RIGOLLEAU
LEY SANITARIA YA!!!!!

viernes, 14 de junio de 2013

Bajen las armas que aqui solo hay pibes sufriendo

Los vecinos exigimos saber!
Sr. Comisario Jorge Ocampo

Así como usted hizo su presentación pública frente a los vecinos, encabezando la presencia represiva de las fuerzas de seguridad al servicio de la multinacional Edesur, el 27 de mayo, para permitir que concluyeran las obras de la subestación Rigolleau, dejándonos en riesgo de enfermedad y muerte, le exigimos nos explique de forma pública:

Quién autorizó la militarización de nuestro barrio para intimidar a vecinos que luchan por la vida de sus hijos?

También exigimos que como gesto de su gestión identifique y tome medidas sobre los oficiales que amenazaron a los vecinos con frases como:
Los vamos a levantar.......
Ya van a ver después.......
Frases comprometidas  en  plena Democracia, no vaya a ser que algún vecino sufra un  " extraño hecho" que ponga en peligro su vida.

Le exigimos también que nos dé una respuesta coherente por la ola, de atracos, robos y entraderas que se produjeron, desde el día 27 de mayo, en la narices de  más de 300 efectivos de la policía de toda la provincia, caballería, infantería y la gendarmería nacional,estando todos en condiciones de actuar, aramados, con vehículos y medios de comunicación:
Ineptitud?
Complicidad?
Zona liberada?
O una forma más de presionar al barrio para que no reclame sus derechos?



«Mi política de trabajo es el diálogo directo con la gente, los comerciantes y en los barrios, soy lo que se dice un comisario de puertas abiertas, así que la comunidad no tiene mas que convocarme y allí estaré, como asimismo mi gente ya está trabajando activamente en todos los barrios de la jurisdicción»


Teniendo en cuenta su voluntad expresada y como responsable de la seguridad de los vecinos, como funcionario público, exigimos que indentifíque y sancione al oficial, que se distingue por estar siempre con la camisa abierta, todos estaban sin identificación, oficial  que agredió a un niño de 7 años, hecho del que nadie dio la más mínima explicación y que aún  no fue esclarecido, circunstancia que ocurriera el día miércoles 29 de mayo,  cuando estábamos frente al municipio para pedir explicaciones por la situación que se vivía en el barrio.
Queremos recordarle que los derechos de los niños están sobre todo interés, como lo dice el sentido común y la Declaración Internacional de los derechos de la niñez.
video



Creemos que en Berazategui hay "muchos delitos" que requieren de la intervención policial, es ahí donde se debe avocar su tarea, y la de todas las fuerzas de seguridad, no en estar interviniendo los teléfonos, fotografiando y filmando  a los vecinos, sus familias y sus viviendas, y bloqueando los medios de difusión de la asamblea vecinal.
Somos vecinos en ejercicio de nuestra ciudadanía y estamos defendiendo la vida.
No se equivoque

Atentamente.

Vecinos autoconvocados por la vida

CIERRE Y TRASLADO DE LA SUBESTACION RIGOLLEAU

viernes, 7 de junio de 2013

Ausencia de Democracia. Intimidación y Aprietes en Berazategui - Zona liberada

Comunicado de Prensa.
Berazategui, 30 de Mayo de 2013.

Ausencia de Democracia. Intimidación y Aprietes en Berazategui - Zona liberada

Violencia policial sobre niños y mujeres.
En el día de ayer, cuando mujeres, niños pequeños, abuelos y jóvenes marchamos al municipio para repudiar la subestación Rigolleau y la militarización del barrio, se hizo presente personal civil y personal de la comisaría primera de Berazategui, todos ellos sin identificación. Cuando los vecinos nos manifestábamos pacíficamente, ellos produjeron hechos de violencia, tales como amenazas de detenciones y agresiones a un niño de 7 años, lo que provocó el reclamo vecinal, que tuvo como respuesta más agresiones, donde otro niño fue golpeado, al igual que varias mujeres con bebes.

En la creciente violencia de las fuerzas de seguridad al servicio de la multinacional Edesur, autorizada por las autoridades gubernamentales, se suman nuevos hechos de apriete y persecución ocurrido desde que llegaron.

En el término de 48 horas en un radio de tres cuadras de donde se encuentran apostados los efectivos de seguridad, se produjeron hechos de violencia desmedida en la calles, tales como golpes y robos de autos en la puerta de colegios y casas, entraderas y tiroteos que ponen en riesgo la vida de nuestros vecinos.
Entendemos ésta situación como un modo más de tormento e intimidación dentro de la situación represiva en la que nos encontramos por estar desconformes con el accionar del gobierno respecto a la continuación de la obra “Subestación Rigolleau” y la militarización de nuestro barrio.

Basta de Represión
No a la militarización del barrio
No a la persecución y el espionaje de los que luchan por la vida de sus hijos y por las generaciones futuras

Fuera Edesur y las fuerzas represivas de Berazategui!
CIERRE Y TRASLADO DE LA SUBESTACION RIGOLLEAU A UNA ZONA NO POBLADA!!


LEY SANITARIA YA!!

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wfwYcWMMPcU#at=13

https://www.youtube.com/watch?v=CGLdj64xQ0o

Salvemos al cachorro humano!!

 Día internacional del Medio Ambiente.


En este día de lucha, saludamos, unidos en solidaridad y hermandad, a todos aquellos que llevan adelante la difícil batalla por preservar los bienes naturales para las generaciones presentes y futuras.
Hoy la defensa del medio ambiente es una necesidad urgente e imperiosa, porque el planeta se reciclará y existirá por millones de años más, lo que está en riesgo es la vida del hombre.
Salvemos al cachorro humano!
No podemos bajar los brazos y entregarnos al capricho asesino de los intereses privados y los negociados mafiosos de los gobernantes, cuando la vida de nuestros hijos está en peligro. Resistamos a esta nueva forma de colonización y genocidio silencioso.
Los vecinos autoconvocados de Berazategui, conformados en asamblea independiente, seguimos como desde hace años, oponiéndonos a las subestaciones eléctricas y sus cableados de alta y media tensión en zonas pobladas, por la contaminación electromagnética, tal y como lo hacen los vecinos de Córdoba, Jujuy, Misiones y Tucumán entre otras provincias.
Nuevamente desde el 27 de Mayo las fuerzas represivas del gobierno están al servicio de la multinacional Edesur, militarizando nuestro barrio, para poner en funcionamiento la subestación Rigolleau, en el corazón de la ciudad. El desmedido despliegue de las fuerzas represivas deja en claro que es una obra sin consenso de la comunidad y contra la voluntad de los vecinos. Familias enteras nos mantenemos en vigilia permanente, movilizándonos y realizando manifestaciones constantes, demostrando el rechazo UNANIME a esta obra que es un genocidio silencioso, como pasa a lo largo y a lo ancho del país.

La vida no se compra ni se vende, se defiende.
Juntos podemos!

CIERRE Y TRASLADO DE LA SUBESTACION RIGOLLEAU!


LEY SANITARIA YA!